top of page
  • CARLOS LUNA

El 56% de los municipios de Chiapas, presentó inconformidad por el proceso electoral

Tuxtla. - El consejo general del IEPC, informó que el 56 por ciento de los municipios presentó alguna inconformidad, la cadena impugnativa no ha concluido, ya que la fecha límite es el 31 de agosto para resolver los juicios de inconformidad.



Magdalena Vila Domínguez, consejera electoral expuso que: “Hasta septiembre que tienen las instancias federales la Sala Regional Xalapa, que corresponde a la tercera circunscripción y en su caso, la sala superior, quienes tendrán la última palabra en decidir si se confirman las elecciones que han sido impugnadas”.


Cada vez quedan menos municipios por resolver en cuanto a impugnaciones del proceso electoral local ordinario 2021, detalló la consejera.


Al corte el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, ha confirmado la elección de 39 municipios, de estos hay 2 anulados: Emiliano Zapata y El Parral, 1 desechado: Arriaga, 1 por no presentado: Totolapa


En total van resueltos 43 de 70 juicios de inconformidad, aún quedan pendientes por resolver, impugnaciones en 27 municipios.


También está el caso de Pantelhó donde los mismos pobladores nombraron en un proceso directo, sin el aval de ninguna autoridad del estado de Chiapas.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page