top of page
  • CARLOS LUNA

El 79.7 de los tuxtlecos se siente inseguro

Tuxtla.- Carmen Villa, directora del Observatorio Ciudadano en Chiapas, dio a conocer que, el mes de marzo ha sido el más violento y que la percepción de inseguridad en la capital chiapaneca va en aumento, a tal grado que casi el 80 por ciento de la población percibe un entorno inseguro.



Esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que dio a conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública.


En marzo de 2022, 66.2% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.


Este porcentaje nacional no representa un cambio estadísticamente significativo con relación a los porcentajes registrados en marzo y diciembre de 2021, que fueron de 66.4 y 65.8%, respectivamente.


En marzo de 2022, 71.1% de las mujeres y 60.4% de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad.

En Tuxtla Gutiérrez, la percepción de inseguridad recae en el 79.7 por ciento de la población, mientras que, en Tapachula, se sienten inseguros en un 73.6 por ciento.


Villa dijo que: “A qué está respondiendo la gente con percepción de la inseguridad, y qué es lo que están observando por ejemplo en Tapachula, a estrategia de acción o política pública advierte”.


De acuerdo con los datos oficiales en el mes de marzo, el deliro de narcomenudeo es el que prevaleció con 406 casos.

Este delito es seguido por violencia familiar con 208 casos registrados por las autoridades estatales, y robo de vehículo con 138 casos registrados en distintos puntos de la geografía chiapaneca.


Mientras que el delito de feminicidio se registró un caso, un caso de secuestro y 3 de extorsión.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page