top of page

El argentino Ibáñez le da el triunfo al Pachuca en el inicio del Clausura 2022

  • EFE
  • 6 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

San Luis Potosí.- El argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles este jueves para decidir la victoria de los Tuzos de Pachuca, 0-2 en casa del San Luis, en el inicio del Clausura 2022 del fútbol mexicano.



El primer tiempo transcurrió con predominio de la ofensiva, con los dos equipos en busca de gol, aunque con poca contundencia.


San Luis dejó ir la posibilidad de tomar ventaja cuando el argentino Germán Berterame desperdició un buen pase de su compatriota Rubens Sambueza, en el minuto 27, y tres minutos más tarde llegó con peligro con el uruguayo Facundo Waller.


Pachuca, que empezó mejor, estuvo cerca del gol con un disparo al travesaño del ecuatoriano Romario Ibarra, en el 28, y volvió a crear peligro con un remate de Erick Sánchez, desviado por el guardameta Marcelo Barovero.


Los Tuzos empezaron mejor la segunda mitad, en el arranque Ibarra falló a pase del argentino Ibáñez, quien en el 60 sacó provecho del desorden de la defensa y convirtió de pierna derecha a pase de Víctor Guzmán.



Ibáñez convirtió un penalti en la última jugada del duelo y confirmó la victoria del cuadro visitante.


El Clausura continuará este viernes con el debut del América del entrenador argentino Santiago Solari en casa del Puebla de su compatriota Nicolás Larcamón y el del Necaxa en el estadio del Juárez FC.


Este sábado el Monterrey del técnico Javier Aguirre recibirá al Querétaro y Cruz Azul al Tijuana, el domingo Mazatlán visitará a las Chivas de Guadalajara y el lunes Toluca a los Pumas UNAM.


El Santos Laguna-Tigres se jugará el miércoles 12 de enero y el León-Atlas, el miércoles 19.


En la segunda jornada, el San Luis visitará al campeón Atlas, el sábado 15, un día antes de que el Pachuca reciba al Guadalajara.


La fase regular del Clausura se extenderá hasta el 1 de mayo cuando quedarán definidos los cuatro clasificados directos a los cuartos de finales y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que disputarán una repesca por los otros cuatro lugares en la fase de los ocho mejores.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page