• Redacción

El burro hablando de orejas

Annete Lewis


Si, se tardaron más de un mes algunos medios en darse cuenta el proceso que llevó a Tania Robles a dirigir el Indeporte; no cabe duda, esta semana vemos a detalle cómo se puede llegar a manejar las instituciones informativas, de acuerdo a los intereses.

Pero me llama poderosamente la atención un espacio en el que aparece Víctor Rumaya, ex Director de Extensión Universitaria en la UNACH, que con mucha facilidad habló sobre políticas públicas, específicamente sobre deporte y la ausencia de éstas en la vida de la sociedad chiapaneca.

¿Ya se le olvidó a Rumaya que tuvo en sus manos el deporte universitario?, claro y no pasó de aquella ocasión en la que le preguntaron si conocía ¿cuántos coordinadores deportivos tenía aquella institución?, solamente encogió los hombros desviando la respuesta a otro tema. A lo más que pasó Rumaya en el tema deportivo fue a un intento más de crear las ligas deportivas universitarias.

Es decir, Rumaya hablando de deportes y buscando suavizar una situación en la que, evidentemente, no supo manejar en su momento y después, estar ante una cámara para comentar una edición sin por lo menos haber leído el contenido, es decir, poner en duda una información que se publica (a ocho columnas), está como para pensar si el buen “Vic”, así le decimos los cuates, no está como para eso, no estuvo para el puesto en el que se perpetuó varios años dentro de la UNACH y su incursión en los medios debe limitarse a opinar sobre temas que domina. A mí desde “Políticas públicas en el deporte” preferí adelantarle hasta donde opinaba la otra persona, que por lo menos conocía a detalle la nota que se analizaba.

Por cierto, Víctor Rumaya, el Indeporte no se mete en el tema de la Universiada, es total responsabilidad de la delegación estatal del CONDDE y de quien sea elegido como sede del estatal; además, Chiapas no organiza las 36 disciplinas, hay deportes en los que no existe la promoción a nivel universitario, ¿ya se olvidó que le tocó en varias ocasiones a la UNACH hacerse cargo de este evento?, es lógico, cómo pedirle que sepa, si el deporte fue lo que menos le importó.

Y por otro lado, está el otro tema de los que vendieron una “gran entrevista” con la directora del Indeporte. Si se le ocurrió a la gente de prensa “limpiar” su imagen con esta entrevista, dejen les cuento que no funcionó, justo el día en el que sale en un medio impreso, lo que se comenzó a ventilar desde el inicio de año sobre la directora del Indeporte.


IMAGEN DEL DÍA


Se nos retira

La esquiadora Lindsey Vonn anunció su retiro de las competencias, luego de dominar los descensos en la nieve junto a RedBull, ahora buscará otras sensaciones, lejos de la competencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com