top of page
  • AFP

El cambio evidente

Annete Lewis


Debo aceptar que, en la última cruzazuleada ante los Pumas en semifinales, uno de los jugadores que más me decepcionó, porque durante todo el torneo se habló maravillas, pero en esa vuelta en Ciudad Universitaria fue una caricatura, fue Luis Romo del que todo aquel castillo que se construyó a su alrededor, se derrumbó.

Había que venir por la revancha, porque vaya que si el nivel existe, pero hacía falta demostrarse en todas las instancias del futbol mexicano y la Liguilla extrañó hace algunos meses al que fuera, para muchos, el mejor jugador de Cruz Azul en el torneo; era el momento idóneo y el escenario inmejorable.

Romo no solo recuperó el futbol, volvió a ser ese jugador que sorprendió y lo consiguió en los momentos complicados, eligió ser el escudo, el titiritero de la ofensiva azul y al final obtuvo recompensa, Selección Nacional que ya lo vio demostrar desenfado en momentos de apremio, una prueba más de que, el momento aquel en el que fue señalado, había quedado como una anécdota.

Romo cobró un penal de manera magistral, sin alarde de técnica, pero con la sapiencia de mantener las pulsaciones bajas cuando había que elegir cómo cobrar desde los once pasos, con frialdad y sin dejar de conocer el momento en el que se encontraba, definiendo pase a la final de esta Nations League, que parece ser un gran producto, futbolísticamente cada vez pierde en lo deportivo.

La vida le cambió al Cruz Azul y a sus jugadores, enfocados, concentrados en demostrar que de ahí saldrán cosas positivas y basta ver cómo se desenvuelven a partir del pasado domingo, en el que ya lo hacían de manera sólida.

Después, llegará el momento de que la Selección Nacional pueda evidenciar mejoras, porque todo apunta a que Gerardo Martino ya comienza a generar ámpula en los medios, ya hay críticas, pero también hay que ver cómo es que siguen empeñados en engrandecer a jugadores como Antuna, que sí, son desequilibrantes, pero demasiado imprecisos, relegando la discusión sobre Javier Hernández y un juego en el que hizo falta alguien con chispa en el área, no es un secreto, Raúl Jiménez está en proceso de volver a la cancha, sin conocer el nivel en el que lo hará, pero parece que todo el mundo lo espera, mientras el 14 del Galaxy espera que, de alguna forma, alguien voltee a ver lo que puede aportar a este grupo, que luce con poder, pero chato de futbol.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando el dorso

Mimosa Jallow es una experta en la salida de Dorso y espera dominar la piscina en Tokio el próximo verano, a ver qué sucede. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page