top of page
  • EFE

El Chelsea cierra con remontada la fase de grupos

Londres.- Con la primera plaza del grupo ya asegurada, el Chelsea se permitió una última alegría en casa, antes del comienzo de las eliminatorias, y remontó este miércoles al Dinamo de Zagreb (2-1) con tantos de Raheem Sterling y el sorprendente Denis Zakaria.

El centrocampista suizo, que no había jugado ni un minuto esta temporada con los 'Blues', entró de titular en un partido intrascendente, con todo ya decidido para su equipo, pero no para el Dinamo, que se quedó fuera de la Europa League.


Zakaria, cuyo futuro más cercano pasa por una salida en invierno para tener más minutos, marcó el gol del triunfo para el Chelsea, donde también brilló Sterling, con su primer gol en mes y medio, y un Pierre-Emerick Aubameyang que, aunque se fue sin ver puerta, dejó una asistencia de tacón y un zapatazo al larguero que de haber entrado sería uno de los golazos de la jornada europea.


Pese al final feliz, el Chelsea comenzó por detrás en el marcador tras una jugada de carambola en la que un centro de Moharrami tocó en la nuca de César Azpiliceta y se quedó a placer para Bruno Petkovic cabeceara a la red de la portería de Edouard Mendy, titular por delante de Kepa Arrizabalaga, aún lesionado.


El tanto abrió los recuerdos de lo ocurrido en la ida, cuando los croatas se llevaron el triunfo en su feudo por la mínima, pero el Chelsea se puso manos a la obra y antes de la media hora ya había arreglado la faena.

El empate lo puso Sterling, aprovechando un taconazo dentro del área de Aubameyang y que un defensa se quedó clavado ante la exquisitez del gabonés. El inglés condujo dos toques y definió con la zurda junto al palo.


Sterling se quitó un peso de encima, rompiendo una racha de ocho encuentros sin marcar, y Zakaria se quitaría otro cuando unos minutos después mandó a la jaula un pase de la muerte de Mason Mount en línea de fondo.


Con la ventaja para los 'Blues', el ritmo del partido decayó, y comenzó a diluviar en la capital inglesa, lo que entorpeció el juego e hizo que el Chelsea se conformara con la ventaja. El Dinamo, consciente de la goleada que el Milan le estaba infligiendo al Salzburgo, hizo amago de reacción, sobre todo con un remate de Orsic desde fuera del área, pero no tuvo piernas ni calidad para forzar a los de Graham Potter, que pudieron matar el partido en otra genialidad de Aubameyang.


Pese a un par de buenas ocasiones en las botas de Thiago Silva y Conor Gallagher, reinó el 2-1 y el Chelsea lidera con 13 puntos el Grupo E. El Milan pasa segundo, con diez unidades, y el Salzburgo jugará la Europa League.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page