• AFP

El ciclismo el ejemplo

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

¿A cuántas asociaciones les deja de importar si hay apoyo de las autoridades y buscan cómo cumplir sus proyectos?, seguro no hay muchas pero las que sí, deben darse el lujo de presumirlo, d detallar lo que hacen y cómo van evolucionando. Ya se sabe que de las “cómodas” que se sientan, hacen lo mínimo y estiran la mano, está lleno nuestro deporte.

Pero hay que echar un ojo a lo que hace el ciclismo y sin necesidad de profundizar mucho, bastó la reinauguración de un parque el fin de semana para observar que se debe fijar el objetivo en la base, en las generaciones futuras, porque es el inicio del proceso que va a llevar de la mano a unos con otros. No era común escuchar siquiera sobre si tal evento o cuál, porque había un par de ellos y cada vez con menor participación.

Pero va a ocupar un espacio importante pronto el trabajo puntual, va a se indispensable echar un ojo a las formas y al fondo, pensando en que se pude replicar en otras disciplinas, dejando un lado la situación de quienes pretenden defender la fórmula de vivir del erario, pensando en que la autosustentabilidad debe ser el inicio de agrupaciones exitosos; después, los resultados pueden ser buenos o malos, pero jamás serán para justificar los pesos que entregan las autoridades.

Avances de un año para otro, en medio de una pandemia, es complicado encontrar, más si el análisis no se sujeta únicamente a la élite y busca tocar todos los estratos que enmarcan a una agrupación deportiva; es decir, relegar a segundo plano” lo que deja”, para trabajar a fondo en lo que realmente importa. Es complejo porque requiere que, de verdad, los títulos de Presidente de Asociación se apeguen a su espíritu, cargos honorarios y no como algunas agrupaciones que, de manera indiscriminada, se han puesto hasta salario.

No es complejo, pero poco común que alguien sepa reconocer los objetivos de una asociación deportiva, es digno reconocerla y aplaudir el trabajo; después, intentar estar en el mismo nivel en la difusión de esas actividades, para ver si de alguna forma, alguien echa un ojo a quienes están trabajando bien, como el ciclismo, para comenzar a mejorar en todo el deporte en general.


IMAGEN DEL DÍA


En su mejor nivel

Pudimos ver a la rusa Darya Klishina, que compitió en Tokio como parte d esos atletas rusos que solicitaron participación. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo