• Redacción

El CNT es el culpable

Annete Lewis


Se imaginan que el futuro del Tenis en Chiapas, el asociado, claro está, tenga como referencia un proyecto que se basa en “monetizar” el CNT y que, por consiguiente, ¿el espacio se vea como un negocio y no como se debió plantear desde el principio?

Pues bien, es lo que está sucediendo con el Centro Nacional de Tenis en Chiapas y aunque todo el mundo sabe que hay un asunto legal, que se supone ya está definido y le entregó el control de dicho espacio a Gobierno del Estado, quien a su vez facilitó todo para que la ATECH pudiera usarlo; pues bien, hasta ahí todo bien, porque lo que es de Chiapas es de los chiapanecos.

Sin embargo, es evidente que, a pesar de la insistencia de la FMT con ese escenario, en Chiapas la ATECH parece haber encontrado una minita de oro, un espacio que se comercializa como un club privado, que tiene un proyecto de Academia FMT – ATECH (que debe quitar del nombre lo de FMT), que suma ya cuatro fracasos, como se publicó en algún otro medio. Que siguen sin encontrar quién se someta a este tema, en el que, por ejemplo, está a la par de cualquier club en cuanto a costos. Un espacio público que sirve para la explotación por parte de un grupo, es el único motivo por el cual se entendería la “rabieta” que están realizando ex presidente y presidente actual de la ATECH, cuando ven cómo la FMT comienza a meterse donde, piensan, no puede.

Hace unos días, alguien se encargó de hacer circular vía whatsapp un documento en el que el Indeporte reconoce a la ATECH y a la mesa directiva; sin embargo, el documento sirve de poco, hace ver la dependencia del organismo en cuestión de una autoridad superior, con lo que ya pierde credibilidad y encima, si aparece un post en redes sociales en el que el ex presidente de este organismo se “jacta” de la “legalidad” de las AC y en este caso de las deportivas, las que son “autónomas”, pues ya está como que demasiado evidente que, la lucha por tener el mando en la ATECH no representa necesariamente los intereses de los tenistas y no estoy hablando de quienes pueden pagar una membresía en un club, de quienes tienen la capacidad para organizar torneos; no, se trata de quien toma una raqueta en la mano y se pasa las horas entrenando para buscar trascender en otro plano de este deporte.

Para colmo, este mes se anunció con bombo y platillo el “Tonalá Open”, un torneo que conmemora la integración de ese municipio como “Club”, que ya es la primera gran ironía (canchas públicas agremiadas como club), pero que el torneo, curiosamente, va a jugarse en Tuxtla Gutiérrez.

En fin, bonito “desmadre” que traen en la ATECH, peor ya se saben el camino, nada que un “ilustrativo” Facebook Live no solucione para “explicar” sus motivos.


IMAGEN DEL DÍA


Llevan historia al cine

¿Recuerdan la apuesta que perdió Eugenie Bouchard en twitter con un seguidor en el Superbowl?, pues bien, un estudio cinematográfico llevará la historia a la pantalla; ya la esperamos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com