top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

“El Colocho”, 40 años haciendo tacos

Tuxtla.-Si hay alguien que le tiene verdadero amor a lo que hace, es don Rigoberto… mejor conocido como “El Colocho”, ese es el nombre que lleva su negocio, que por más de 40 años se ha dedicado a la venta de tacos.


Rigoberto López Alcaraz tiene 65 años, es originario de Zacapu, Michoacán, de donde vino a Chiapas a ganarse la vida en el ‘80, y hasta la fecha sigue colaborando: “yo tengo 65 años y creo que debería de seguir luchando para sostenerme aunque ya soy mayor de edad”, señala.

“El Colocho” reconoce que estudió hasta cuarto año, y que por su edad ya no le dan trabajo, por eso tiene que luchar, y lo hace ofreciendo sus deliciosos tacos de cabeza de res, tiene mucha experiencia haciéndolos, cuando vino no había taquerías, dice que fue pionero en esta rama.


“Estuve primero por la quinta norte y séptima poniente, también afuera del Estadio, ahorita estoy en la casa de mi papá que falleció por COVID-19, también perdí un sobrino de 38 años, fue muy difícil, también bajaron mucho las ventas pero tengo una hija de 12 años que necesita de mi… la situación está difícil”, reconoció.

Tiene experiencia de por más de 40 años como taquero, y se enorgullece en decir que todo es fresco, nunca ha ofrecido un taco congelado o refrigerado, pues se perjudicaría a sí mismo si vende cosas malas.

"No le hace... 100, 150 o 200 pesos que gane, pero bien ganado porque mi producto es fresco, yo llego a las 5:30 de la mañana al mercado a donde lo están destazando, yo estoy orgulloso y le doy gracias a Dios que todavía me da vida”, señaló.


Actualmente se ubica sobre la décima poniente entre octava y novena norte, a unos metros de la Jurisdicción Sanitaria 1, de 8 a 2 de la tarde, también cubre eventos y donde lo inviten, pues tiene muy buen sazón y muchas ganas de salir adelante.

"Este señor lo tenía va conociendo desde el tiempo que está la Jurisdicción acá, siempre paso a desayunar acá con él, son excelentes sus tacos", dijo uno de sus clientes.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page