top of page

El crack que nunca apareció

  • AGENCIAS
  • 5 nov 2020
  • 1 Min. de lectura

El mediocentro Javier Eduardo López Ramírez nació en Torreón, Coahuila, hace 26 años. Si bien siempre quiso ser futbolista, su sueño se aclaró hacia 2010, cuando disputó torneos con Chivas, uno de los dos equipos más populares de México.


ree

En aquel momento, no se imaginó todo lo que iba a tener, y a perder, al jugar con los Rojiblancos. Apenas tres años después de su primer juego registrado con la Sub-17, tuvo su primera oportunidad con el primer equipo de los tapatíos, pues en 2013 debutó en un duelo ante León. Fueron seis minutos que cumplieron el sueño de la infancia. También fue en esa categoría que nació ‘La Chofis’.


Sin embargo, a siete años del debut con el Rebaño, el oriundo de Coahuila está transferible y con la etiqueta de “no volver a jugar nunca con Chivas”, de acuerdo a palabras de Ricardo Peláez, director deportivo del club, después de incumplir con la disciplina impuesta por el equipo.


López Ramírez despegó hasta 2016. En un juego ante Monterrey, el atacante ingresó al terreno de juego y marcó dos goles, que significaron el triunfo para los tapatíos. Una semana después, entró de cambio ante Pumas y marcó otro gol en la goleada 4 a 0 sobre los auriazules.


Fue ahí cuando se alabó y enalteció su labor con los tapatíos. Incluso, después del juego ante Pumas, en Futbol Picante, Francisco Gabriel de Anda comentó sus similitudes deportivas con las de Lionel Messi.


“Javier López tiene cosas de Messi. No es comparación, pero la conducción, la forma en que controla”, dijo De Anda en dicha ocasión.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page