top of page
  • Redacción

El Delfín participa en la clase de natación más grande del mundo

Bajo el lema “¡Nadar es más divertido cuando es seguro!” El Delfín de Chiapas se suma al equipo de The WLSL (La Clase de Natación Más Grande del Mundo), que este jueves 16 de julio organizó su edición virtual alrededor del planeta.



Desde las instalaciones de El Delfín Centro de Entrenamiento, la multicampeona chiapaneca, Lily Anzueto Moguel, destacó la alegría del club chiapaneco, fundado en 1975, por participar en una nueva edición de La Clase de Natación Más Grande del Mundo.

A través de un testimonio visual, la nadadora máster compartió importantes tips de seguridad acuática como: siempre observar los señalamientos antes de entrar al agua, verificar profundidad, no tirarse de clavado, no correr alrededor de una alberca, no nadar con tormenta eléctrica, avisar a los adultos si se va a entrar a un cuerpo de agua, nunca nadar solos, estar atentos ante cualquier situación de riesgo, entre otros consejos.

“Hemos sido pioneros, junto con esta asociación, de llevar ese mensaje, de que Las Clases de Natación Salvan Vidas y los ahogamientos se pueden prevenir”, destacó la también instructora de natación durante la contribución de El Delfín de Chiapas para The WLSL.

La Clase de Natación Más Grande del Mundo, organización con sede en Estados Unidos, ha logrado unir -desde 2010 a la fecha- a 4 mil 548 instalaciones en 48 países y para este 2020 se ha planteado la misión de asegurarse de que todos los padres y cuidadores comprendan la importancia crítica de enseñar a los niños a nadar y cómo ser conscientes del agua para evitar el ahogamiento infantil.

Justo en esta época de confinamiento -destacaron- el uso de las piscinas en el patio trasero está en un récord de todos los tiempos, por lo que el mensaje de prevención cobra crucial relevancia este año.

 

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page