• AFP

El descenso necesario

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Rumoran que la Liga MX piensa extender al menos un año más el no descenso y aunque no está confirmado, es un hecho que hay atenuantes que pueden justificar la decisión, pero también hay otros temas qué analizar para entender que, habrá de crear otra dinámica para solucionar pendientes que, también de forma muy clara, dejan en evidencia la urgencia de no mantener en el máximo circuito proyectos que no superar la mediocridad auspiciados por un sistema de competencia que promueve ese asunto.

No me digan que Juárez en lo deportivo y Gallos en lo administrativo, tienen argumentos como para defender su estancia. ¿Cómo justificar que los hechos violentos en Querétaro no hayan tenido un castigo?, mientras hay algunas plazas que bien administradas pueden ofrecer hasta mayor afición, como Veracruz, por ejemplo.

De algunos otros que podrían revisar, en CDMX podría levantar la mano Atlante, aunque por ahí podría ir el tema de extender el no descenso, porque se supone que junto a otros como la U de G, los Potros solicitaron la “certificación”, pero sin conocer los resultados, es evidente que se filtró la información para sondear, hubo cinco solicitudes de “certificación”, pero parece que ninguna rindió los frutos y hay que ver cómo reacciona la gente.

El no descenso debe terminar como estaba contemplado, en 2025, pero de alguna forma pretenden encontrar la fórmula para decirle a los de Expansión que no hay condiciones para que los proyectos puedan figurar, a pesar de los dos malos ejemplos que ya mencionamos, Juárez FC compró un sitio pensando en que estaría mejor que Lobos BUAP, pero hasta el momento son más los sinsabores. Gallos ya no debería existir, a nadie la interesa si tienen un estadio mundialista o si es una ciudad importante, nadie debe olvidar que ese escenario, hasta hace un par de décadas, era el cementerio de franquicias en el máximo circuito, con innumerables descensos y problemas (Oceanografía el último)

En fin que, la Liga MX está sondeando la posibilidad de mantener la mediocridad entre sus equipos, que sigan los mismos, que ganen siempre los mismos y los demás sean simples comparsas.


IMAGEN DEL DÍA


De nuestros rivales


La raqueta de Magda Linette, polaca que ha construido una buena trayectoria y con 30 años mantiene un gran nivel en la pista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo