• AFP

El distractor perfecto

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Que Chivas ande como hasta el momento, es para que sus aficionados anden como marchan por las calles y no porque no hayan ganado hasta ahora, sino por la incertidumbre de no saber si pronto podrán levantar la cara y ver a su equipo en los primeros planos. No es sencillo, pero es la actualidad del equipo más popular del país y fuera del territorio nacional.

Por qué decimos lo de la popularidad, en sencillo. Es más evidente que el Rebaño no ha ganado, que lo mal que la está pasando Cruz Azul, del mal momento del Bicampeón o que si Pumas no ha estado a la altura en el último mes. En los medios el análisis se enfoca más en cómo la dulpa Amaury – Ricardo no le encuentra el modo (ni lo hará), que si Dani Alves no termina de convencer después de 4 juegos con Pumas, en el que únicamente uno ha sido domingo a las 12:00 (esperen lo que falta), considerando que los Pumas han entrado a un tobogán del que deben salir pronto, se ve complicado, pero que Chivas ande como va, es suficiente para no tener toda la presión.

Ya de Chivas hay mil soluciones, pero a principal es que el dueño sea consiente de lo que le toca, decidir de inmediato, sacudir la tendencia neegativa y el primer paso es darle las gracias a Peláez, traer un entrenador de perfil formativo al primer equipo, con experiencia, que le pueda transmitir a los canteranos el último paso, los últimos retoques para convertirlos en jugadores competitivos, quizá Almeida es quien lo hizo mejor por última vez en este conjunto y eso encaja, por el momento, en Ricardo Ferretti, quien puede meter en cintura a los “consagrados” que hay en el equipo y poner algo de carácter en un equipo que a veces luce sin alma.

Salir a “dar la cara” por el cuerpo técnico se puede considerar un acto de valentía, pero es evidente que esa energía que lleva a esa decisión, está mal canalizada; el jugador al campo y el dt a lo que le corresponde, incluidas las conferencias de prensa. Lo que también queda en evidencia con esos temas, es que muchas veces, el entrenador “interino” que se queda a dirigir, suele ser permisivo y el plantel no está a la altura. Es momento de disciplinarlo.

Entonces, ven como en este espacio volvermos a caer en el juego, porque en Chivas todo es público, todo es relevante y por mucho; es decir, sirve como distractor perfecto para que otros no tengan que estar batallando con las críticas y los señalamientos que surgen siempre.


IMAGEN DEL DÍA


Estrella mundialista

Una de las figuras de la pasada Euro Femenil, fue la sueca Stina Blackstenius, que junto a su selección llegó a instancias importantes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo