• AFP

El fracaso de Tigres

Annete Lewis

Esos momentos de indecisión, de conflicto emocional entre una dirigencia que no sabe a ciencia cierta los deseos de su estratega y los de una federación que se prestó a un manoseo innecesario. Ferretti volvió a ceder en “ausentarse” y “distraerse” de sus funciones por atender a la selección.

Tigres debe ser, por mucho, el equipo que más invierte en el futbol mexicano, el que más jugadores ha contratado y los que ni alcanzan a ocupar un sitio en el plantel, terminan en otro conjunto, cedidos a préstamo a la espera de saber si algún día pueden quedarse en ese conjunto o bien convencer a alguien más.

Los de la UANL suelen ser así, se distraen emocionalmente un rato durante el torneo y acceden a la fase final con algunos apuros, a veces hasta la última fecha, pero terminan cediendo ante el ímpetu de los que cierran la competencia con regularidad. Los últimos títulos que ha ganado el conjunto universitario han sido divididos, algunos han sido como local, pero la mayoría como visitante y hasta las finales que ha perdido, tuvo que cerrar fuera de casa.

En la ida ante Pumas, volvió a ser inconsistente, esperando que alguna individualidad pudiera ponerlos en ventaja; Pumas supo jugar y fue paciente, sabedores de que en Ciudad Universitaria había maneras de maniatar a los de Ferretti, quienes fueron cayendo solos en una trampa en la que no tuvieron escapatoria, con ese inclemente calor de medio día en un estadio que pesa, que hace la respiración más profunda siempre, que te obliga a tomarte las rodillas cuando apenas superas el minuto 60. Los de Tigres saben que no pueden comprometerse, que no tener la ventaja de local siempre les ha impedido ir más allá cuando deberían y eso es una de esas asignaturas pendientes que no dejan a Tigres meterse en esa élite de los “grandes”

Cruz Azul lleva mano, los de Caixinha han sido congruentes en la cancha, lo han sido durante todo el torneo y cuando traes esa venia de los momentos importantes, el futbol siempre te pone en posiciones de avanzar. La Máquina tiene todo para seguir su camino, pero ahora deberá medirse a otro rival de cuidado, pensando en seguir con esa solidez que termine con una sequía y volver a los primeros planos, resta trabajar un par de juegos más y nosotros nos frotamos las manos para llegar a la gran final, con los cuatro que superaron esa primera fase de cuartos de final.

IMAGEN DEL DÍA

Iniciando la semana

Cazaron a una cazadora, la fotógrafa paparazzi Logan Fazio fue víctima, pues para “mezclarse” en las playas y fotografiar celebridades tiene que disfrazarse y le sale muy bien. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com