• AFP

El futbol en la capital

Annete Lewis

Pasa por momentos muy complejos y todo desde que no existe manera de sostener un conjunto con la nómina más alta de la categoría; Tuxtla FC es un equipo atractivo, pero que ha sufrido demás en los últimos meses por no contar de manera inmediata con el soporte económico con el que comenzó.

No son momentos fáciles, lidiar con las quincenas de un plantel que se rompe el alma cada 15 días y que este sábado vuelve a saltar a la cancha a tratar de seguir con este objetivo, ganar deportivamente la posibilidad de militar en la categoría superior, quizá la última bala que le queda en el barril a sus dirigentes antes de tirar la toalla.

Y es que el proyecto no jaló de inmediato como se esperaba y para colmo, los movimientos políticos no les beneficiaron, uno de ellos fue la derrota en las elecciones del Arquitecto Betancourt, que aspiraba a una curul en el Congreso Estatal, pero que no contó con la venia de los votantes; la Lic Basurto, que arrancó con este proyecto desde que estaban en Jiquipilas, si se coló al congreso, pero no parece estar tan al tanto con el equipo ahora.

También le ha costado al equipo ir deshaciéndose de personajes que le significaban referencia en el futbol chiapaneco, el primero de ellos fue Daniel Mora, que fungía como Secretario Técnico, pero que en pocos meses abandonó el cargo sin conocer a detalle los motivos y así ha sucedido con jugadores y uno que otro miembro del cuerpo técnico, como Aarón Soto, que de la nada dejó de estar como entrenador de porteros.

No son tiempos sencillos para Tuxtla FC, para sus dirigentes que batallan cada mes para poder pagar una nómina elevada, para un poco afición que se malacostumbró a lo magnánimos que eran sus dirigentes al principio, pero que no encontró la forma de enganchar del todo con un grupo, principalmente, que sigue en la resistencia al cambio, que extraña a sus Jaguares aunque saben perfectamente que esa posibilidad luce muy compleja.

Dicen los que saben que para el próximo verano habrá Ascenso MX en la capital chiapaneca, que el proyecto está sólido pero que esperan ver por qué vía, si los “Conejos” consiguen su promesa de ganar deportivamente, o si trasladan una franquicia a un inmueble que necesita futbol de alto nivel y deben encontrar la manera de conseguirlo.


IMAGEN DEL DÍA

Nada perdido Dybala

El crack argentino sigue demostrando sus habilidades en la cancha y fuera de ella, como es su conquista de la bella modelo Oriana Sabatini con quien se ha dejado ver en las últimas semanas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com