• sie7eredaccion

El futbol infantil

Annete Lewis


De aquella generación que se coronó campeona sub17 jugando en México, para ya dejar en paz a la generación dorada de Perú 2005, ¿sabe cuántos jugadores de aquel equipo consiguieron trascender?

Si le digo que, el que más a trascendido es el “Pollo” Briseño por casi arrancarle un tajo de pierna a Gio dos Santos, curiosamente dos campeones del mundo sub 17, que dejaron reflejada su capacidad en categorías menores, pero les tocó toparse en un clásico nacional y lo mejor de ellos, fue precisamente esa jugada.

A partir de ahí, de Briseño se leyó de todo, los peores deseos para un campeón mundial, que fue fundamental en aquel conjunto que derrotó en la final a Uruguay, en un pletórico Estadio Azteca, el segundo título de México en categorías inferiores.

En esta tercera oportunidad, volvemos a constituirnos como una potencia en categorías menores y se puede presumir, aunque no se conozca el resultado de la gran final contra Brasil en Brasil; pero, después hay que reconocer porqué es que al final del día, a esos jugadores que lucen bien formados, no les alcanza para trascender en el futbol, ni en el de su país, ni en el extranjero.

Pero como ya estamos en otra final, evidentemente volvemos con ese viejo término de “somos potencia”, pero realmente no creo que haya manera de considerarse así; es evidente que no se encuentra la manera de mantener ese ADN para que se mantenga en el jugador.

EN México, pocos de los que van a jugar esa final, van a tener un proceso idóneo y ni hablar de que haya alguno que tenga ya debut en Liga MX, es decir, vamos a ver cuántos es que trascienden, porque no me digan que Carlos Vela brilló en el futbol mexicano, antes de irse a Europa; los Dos Santos estaban en el Barcelona antes de ese título y así podemos continuar con esa triste historia de ser potencia en infantiles, pero desconocer cómo se lleva un proceso que les asegure a estos finalistas, que van a terminar jugando pronto en sus respectivos equipos de Liga MX.

Cada vez que pasa esto, se trata de enaltecer un trabajo que se va a ir al abismo, porque no encontramos la fórmula de producir jugadores, queremos que los equipos de arriba ganen siempre, en detrimento de la formación en fuerzas básicas.


IMAGEN DEL DÍA


Un lujo interista

Eleonora Goldoni es una espectacular jugadora italiana que vaya si va haciendo que el equipo femenil italiano vaya ganando adeptos en el mundo.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechipas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com