• AFP

El futbol y el dinero

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Europa está en plena convulsión y olvide de lo que se avecina, de la final de la Champions y un año que va a ser atípico, porque el mundial se juega hasta noviembre y hay mucho que recomponer, pero justo en todo ese tema, del medio destaca el tema de Kylian Mbappe y su futuro, claro ejemplo de lo que ha evolucionado este deporte, en un deporte que sigue encontrando las formas de mantener su vigencia.

¿Dónde va a jugar el francés?, pues aunque todo apunta que será en el Real Madrid, su entorno (maldito término), se ha encargado de confundir todo para no hacer enojar al equipo que va a dejar, aunque en detrimento vaya un ninguneo. ¿Qué pone todo en perspectiva?, el dinero.

Ya en diciembre, el PSG tuvo una oportunidad de cerrar una transacción importante, pero el conjunto francés, en el que sobra el dinero, no supo qué hacer porque no está acostumbrado a que sus figuras salgan del club en ese tipo de negociaciones.

En Francia ven al PSG como un equipo poderoso y no hay manera de ceder cuando por dinero ves sacrificadas tus intenciones. No puedes olvidar que, en los últimos años, ha sido el Real Madrid el verdugo en las aspiraciones en el torneo al que más le han apostado.

Es un hecho que, con todo lo que se enturbia el ambiente durante las últimas semanas, va a terminar pasando cualquier cosa, pero es en ese tenor donde se desenvuelve el futbol al final; ya se criticó en su momento, cómo s comportó Griezmann con el Barcelona, donde terminó jugando pero con lo turbio que se quedó en el Camp Nou, al final Griezmann se quedó lejos de una expectativa que se fue creando a su alrededor.

Hay mucho en juego este fin de semana respecto al futbol mundial, hay demasiado en juego en una nueva tendencia en la que los quipos con mucho dinero juegan y los que más arriesgan son los mismos jugadores, en este caso Mbappé, porque si de por sí ya esperan ver en él al nuevo Cristiano, si se viste de blanco, si no llega se colgará en el cuello un letrero que le quitará lo que hasta el momento se interpretaba como un jugador ejemplar.


IMAGEN DEL DÍA


Lanzando a tope

Representando a Lituania Liveta Jasiunaite está entre las mejores buscando siempre conseguir los mejores resultados para su país. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo