top of page

El huracán Polo toca tierra por segunda vez en México como categoría 1 en Guaymas, Sonora

Foto del escritor: Redacción
Redacción
hace 17 minutos
1 min de lectura

El huracán Polo registró su segundo impacto en territorio nacional al tocar tierra en las inmediaciones de Guaymas, Sonora, consolidado como categoría 1. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió alertas por ráfagas de viento y lluvias intensas que afectarán a diversos estados del noroeste del país.


  • Estados bajo alerta: Precipitaciones intensas y vientos fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

  • Segundo impacto en 12 horas: Previamente, Polo tocó tierra en el municipio de Comondú, Baja California Sur, como huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h antes de cruzar hacia el Golfo de California.

  • Saldo en Baja California Sur: La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó saldo blanco (sin víctimas mortales) tras su paso por Comondú, Mulegé y Loreto, reportando únicamente anegaciones, caída de árboles y encharcamientos, sin interrupción de servicios básicos.

  • Afectaciones previas: En el estado de Jalisco, el paso previo del fenómeno cobró la vida de cuatro personas debido a la crecida de un arroyo en Talpa de Allende.

  • Vigilancia por la tormenta tropical Rachel: Paralelamente, este sistema genera lluvias torrenciales e intensas en el Pacífico mexicano, afectando a Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Jalisco.

Protección Civil advierte a la población sobre el riesgo de deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas e insta a atender las indicaciones locales.


Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

​

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page