top of page
  • AFP

El juego inesperado

Annete Lewis


Pumas es el equipo al que mejor le va en los arranques de torneo, los universitarios son quienes tienen el mayor número de triunfos y para este domingo, la estadística apareció porque lucía como el momento idóneo para que los universitarios la vieran rota; era un coctel de ingredientes que indicaban que veríamos a un equipo ir al precipicio.

Pero había una manera de que los universitarios pudieran tener opción de mantener la racha viva y era enfrentándose a lo que representa la incógnita más grande del torneo y olvide si Necaxa se deshizo de sus referentes ofensivos y no se sabe a qué jugara (Tigres ya los exhibió), ni si los que vienen después tienen algo diferente. Gallos es el equipo que está destinado a sufrir más que nadie en el próximo ciclo futbolístico.

Los movimientos que se dieron en este verano anuncian que los Gallos están llamados a ser el equipo “experimental” que pretenden sus dueños, en parte porque en su mayoría, hay jugadores que militaron en el Atlante el ciclo pasado y no era de esperarse mucho.

Se pararon en CU, sabedores de que enfrente tenían a un equipo convulso, que se quedó sin técnico hace unos días y que en el plantel hay malestar porque no acuerdan cómo está el tema económico post pandemia (aunque la pandemia aún no termina), razones que hacían pensar en tener una opción para los queretanos, que dicho sea de paso, su playera es bonita, su administración no.

Pumas encontró la ventaja, pero les cuento pues que el equipo quizá en lo mental no anda bien; Talavera había mantenido el cero un rato hasta el autogol que fue el empate parcial; después, Querétaro dio muestra de pelear por el tema de los errores y en un centro, Cervantes corrió con el infortunio de ser quien empujara el balón en su portería para poner a Pumas en ventaja. Pero una barrera que no se coloca bien terminó por empatar de nuevo el juego. Ni Talavera puede con ese par de errores universitarios, que se empeñaban en cerrar el juego así.

Pumas se encontró el gol del triunfo al final y no fue tanto una jugada tan elaborada; es más una serie de imprecisiones de marca del conjunto queretano, que con una finta vio como Dinenno se quedó solo para poner el tercero, que decretó el triunfo universitario.

No, mal harían los seguidores universitarios si dejan que este triunfo los embelese y los ponga a soñar, Pumas no va a poder con equipos medianos (Gallos no puede considerarse en ese rubro), y Querétaro va a sufrir, Alex Diego debe entender que el empate parcial a 1 es obra de un grave error de Pumas y el segundo puede emparejársele. Los dos equipos que jugaron este domingo, están destinados a ser irregulares a pesar de los cinco goles que consiguieron entre los dos.


IMAGEN DEL DÍA


Otra gran saltadora


La norteamericana Katie Nageotte está lista para buscar competir en Tokio, pero nosotros ya la subimos al nuestro pódium. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a  HYPERLINK "mailto:deportes@sie7edechiapas.com.mx" deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page