top of page
  • Alberto Castrejón

El Laurel conquista

Rancho El Laurel se acerca a la excelencia y con dos buenas charreadas, se proclama monarca del Torneo Pre-Navideño 2020 que se disputó el 05 y 06 de diciembre en el lienzo El Rincón de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.



La escuadra de la familia Bermúdez tuvo una actuación destacada en su presentación con 386 a falta de tres lazos (pial, pial en el ruedo y una mangana), que le hubieran permitido superar la excelencia (400 puntos) y consumar una charreada completa.


En el primer día de actividades Manuel Bermúdez Cordero ayuda a su equipo con cala de 38 puntos; un señor todo experiencia como Gustavo Sánchez coloca par de piales para 42 unidades.


Fueron 109 tantos los que consiguen en la suerte de colas, donde Jorge Solís Moreno y Silvestre García hicieron 40 puntos cada uno, mientras que Manuel Bermúdez Cordero ayuda con 29.


Jineteo de toro por parte de Samir Magaña de 18, únicamente les cuenta el lazo de cabeza de Miguel Ángel Espinoza de 26 puntos sin pial en el rudo. Jineteo regular de yegua regular, lluvia de manganas con Esteban Solís Bermúdez quien cuaja las tres para 73 y par a caballo de Miguel Ángel Espinoza para 45. Cierran con paso de la muerte de 22 por parte de Luis Alfaro para acumular 386.


Esto les permitió concluir el primer día actividades como líderes indiscutibles; ya que el sistema de competencia presentó a ocho equipos, a disputar dos charreadas y el campeón saldría del mejor promedio.


Ciudad Real destacó el primer día con 326, La Alborada “A” con 281, Reina Entre Ases de Tabasco hizo 240, Gallos de Tuxlta 238, Rancho Santa Rosa Cintalapa 199 y Rancho San Miguel 254.


Para El Segundo día de actividades, los mismos equipos se presentaron para mejorar el promedio y meter presión al escuadrón comiteco.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page