top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

El nacional ya está cerca

La Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, inició la cuenta regresiva para la segunda edición del Nacional Abierto de Tocho Bandera, que se realiza del 16 al 18 de septiembre en la capital chiapaneca, en Caña Hueca y que ya tiene todo listo para repetir el éxito que tuvieron en el 2019 y que tuvieron que pausar un par de años por la pandemia.


Cristian Constantino, encabezó la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de una parte de su staff de organizadores, además de un par de las jugadoras chiapanecas más destacadas, que serán parte de la segunda edición de esta fiesta de una variante del futbol americano, que suele tener eventos de gran nivel en toda la República Mexicana.

“Vamos a retomar lo que iniciamos en 2019, el primer Abierto Nacional. Queríamos en 2020, pro la pandemia nos orilló a retrasarlo y hasta este 2022, del 16 al 18 de septiembre en Caña Hueca, ya tenemos listo el evento”, expuso el dirigente.

Detalló que, para buena fortuna, para este 2022 aumentaron dos categorías más a la competencia, que en su primera edición tuvo únicamente tres, pero esta vez serán cinco, por lo que esperan una buena cantidad de equipos.

“Tuvimos tres categorías la primera vez, en 2019 y para esta edición habrá dos más, la femenil 30 y la máster 40 varonil. Ya tenemos equipos confirmados de varios estados, vienen varios equipos de Oaxaca, algunos más del Sureste y vendrán tres equipos guatemaltecos, que vienen a ponerle el toque internacional a este torneo, mismo que muchos equipos del estado, se suman para conseguir una nutrida participación”, explicó.

De esta forma, a poco más de un mes para que este evento se realice, el también mandamás de la LMTB, se dio tiempo para presumir lo sana que se encuentra la competencia que s disputa en Caña Hueca, a pesar de que, por distintas situaciones, han visto disminuidos los espacios y compartido gastos, los que muchas veces únicamente ha entorpecido algunos proyectos que se contemplaban.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page