top of page
  • AGENCIAS

El Norte roba reflectores

Mazatlán FC será la sexta franquicia de la Liga MX que se ubica al norte de México, zona que le ha “arrebatado” el futbol al sur, pues hace 10 años el Apertura 2010 comenzaba con tres conjuntos norteños y dos sureños, y ahora esa parte de la República Mexicana no tiene equipo de Primera División desde el 2017.



Hace 10 años el torneo del futbol mexicano comenzaba con Monterrey, Tigres y Santos como los únicos representantes del norte, mientras que Chiapas y Atlante eran los equipos que pertenecían al sur.

En el Apertura 2011, Tijuana ascendió a la Primera División, con lo que fue la cuarta franquicia del norte. En el Clausura 2014, el sur perdió uno de sus representativos con el descenso de los Potros, conjunto que tenía su casa en Quintana Roo.

Para el Apertura 2015, Dorados se sumó a los conjuntos norteños, zona que tuvo cinco equipos por un año, pues el Gran Pez descendió para el Clausura 2016, por lo que volvieron a los cuatro representantes.

El Clausura 2017 marcó el descenso de Chiapas, con lo que el sur perdió el futbol de Primera División, pues hasta el momento la zona no han vuelto a contar con equipo del máximo circuito.

Juárez se convirtió en el quinto conjunto de la zona norte, luego de que para el Apertura 2019 apareció en la Liga MX luego de comprar la franquicia de Lobos BUAP.

Mazatlán FC debutará en el Apertura 2020, con lo que será el sexto equipo del norte que competirá en la Primera División, zona que crece en el futbol mexicano, mientras que el sur suma tres años sin aparecer en el máximo circuito.

 
10 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page