El parque y la ignorancia
- AFP
- 25 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Si la responsabilidad es de la autoridad sanitaria municipal, pues vaya que estamos hablando de cosas bastante graves. Que una autoridad encargada de cuidar la salud no mida que, en su afán de promover la reactivación física en la sociedad, comiencen a abrir las actividades de disciplinas que ponen en riesgo a los ciudadanos.
En Tabasco hay medidas extremas, fue uno de los estados más golpeados por la pandemia y sus autoridades fueron tajantes, lo son hasta ahora. Sí algún club particular tuvo la brillante idea de convocar a entrenamientos o competencias, las autoridades sanitarias se presentan y clausuran el lugar, además de las multas correspondientes.
En Tuxtla, una escuela de futbol americano ya tiene su torneo de tocho, en varios clubes “privados”, ya llamaron a entrenar y en Caña Hueca (lo peor, porque es un espacio público), están promoviendo que las autoridades municipales inviten a sus amigos a organizar torneos en deportes de conjunto, toda vez que quienes normalmente organizan competencias en ese espacio, han sido prudentes en cuanto a la vuelta a la actividad; es más, abrir esa oportunidad no hace más que darle espacio a todos esos que no han tenido consciencia de cuidarse en estos días, darles la oportunidad de contagiarse y de no aportar lo necesario para evitar contagios.
Una autoridad dijo hace unos días, en una entrevista que se realizó en el mismo parque, que con el cambio de naranja a amarillo en el semáforo, la ciudadanía había aumentado la afluencia e insistía en que, se trataba de la oportunidad para quienes no tienen espacio en casa para estar activo, los que sí, deberían mantenerse en casa; ahora, unos días más tarde, el mismo dirigente le abrió la puerta a algunos que se están avivando para arrebatar los espacios y convocar a torneos “relámpago” y parece que el discurso no encuentra coherencia. ¿Quién va a ser responsable de un rebrote?, aquí hay una respuesta.
Serán los que no han sido conscientes, los que piensan que no existe la pandemia, la autoridad que en algunas ocasiones actúa con mucha rigidez, pero al final termina cediendo ante los caprichos de otro. No es para menos, quien administra Caña Hueca se la ha pasado en un escenario como actor de reparto, porque no existe la capacidad de proponer, de dictaminar sobre un tema que no es sencillo. Sí al Ayuntamiento le urge ingresar por concepto de renta de espacios, ese ya es otro cantar, pero no hay que engañar a nadie con esas palabras, hay que ser realistas con el riesgo que se va a correr.
IMAGEN DEL DÍA
Más tulipanes
Una velocista, que conquista la pista, es Nadine Visser, que hace de las vallas su fortaleza en cada competencia por el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments