top of page
  • Alberto Castrejón

El PED crea confusión

Mientras este lunes es el último día para presentar candidaturas para ser aspirantes al Premio Estatal del Deporte, los deportistas manifestaron su preocupación por la falta de claridad de la convocatoria y esta “expansión” del lapso en el que se pueden considerar logros deportivos, pues mientras en la convocatoria nacional no se detallan fechas, en el documento oficial del Indeporte sí.



Mientras a nivel nacional se explicó que se extiende el periodo para acumular logros deportivos hasta el 2018, pensando en que por la pandemia habría poco para considerar en este ciclo deportivo y se abría la posibilidad de tener más candidaturas; sin embargo, no es clara la fecha en el rubro estatal, lo que trajo confusión.

“Al hablar de 2018, no se detalla a nivel nacional si es ciclo 2018, es decir, desde octubre 2018 a septiembre 2020, como se supone debería. Hay quien tiene eventos desde agosto de 2018 que, si no se especificó bien, no los integró, como quien pudiera pensar que es todo el 2018, cuando es únicamente octubre”, expresó un entrenador después de depositar la candidatura de su atleta, pero que solicitó el anonimato pues los tiempos no han sido los mejores para señalar este tipo de situaciones.

El boletín oficial del Indeporte señala que sí, efectivamente, la fecha es a partir del 11 de octubre de 2018, por lo que todos los eventos previos a esa fecha no podrían considerarse.

“Cabe mencionar que, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte amplió las fechas a considerar sobre los resultados obtenidos, por lo que en esta ocasión se contará del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2020”, reza el documento enviado después de la insaculación del jurado que deberá elegir al PED 2020 el próximo 15 de octubre.

Es así como la edición 2020 del PED sigue provocando confusión entre los deportistas, por la falta de claridad entre los documentos y lo excesivo que parece extender el lapso hasta 2018 sin precisar las fechas, con lo que se abre la puerta hasta tres ciclos deportivos atrás y no dos, como se pretende realizar.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page