top of page

El PED difícil, pero fácil

  • AFP
  • 5 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Con la cercanía del cierre de registros y la insaculación del jurado que elegirá al Premio Estatal del Deporte 2020, comienza pues la lucha de todos los años, aunque para éste la anormalidad que dejó la pandemia, tiene a todo el mundo nervioso.

¿Qué si hay candidatos?, seguro que los habrá, nadie puede quitarle a cualquier deportista la sensación de que sus logros (si los hay), son meritorios para estar en la candidatura; es decir, quién crea que tiene algún logro que los pueda colocar entre los elegidos, pues no pierde absolutamente nada con presentar su candidatura, enmarcados en los lineamientos de la convocatoria.

Hay, seguro que sí, porque a finales del año pasado hubo algunos eventos en los que se contó con presencia chiapaneca, hay atletas que iniciaron procesos de buena manera y andaban en la lucha; por ejemplo, los luchadores que anduvieron buscando completar ciclo olímpico, como Max García; en fin, por decir a alguno, seguro habrá otros que estén en la misma situación.

Lo ideal es que este año, si no existen candidaturas que valgan la pena, bien harían en declararlo desierto, porque tampoco se trata de entregar el premio únicamente por hacerlo, pero dicho sea de paso, considerando que las candidaturas deben ser analizadas a detalle y darles el valor que deben tener.

Dicen que el año pasado hubo algunas palabras raras de quien dirige el deporte cuando se enteró de los ganadores, como dejando entrever que no estaba de acuerdo, pero no hay mucho que hacer ahí. Aparecieron en el jurado quienes pueden tener argumentos importantes; me imagino también que el resto del jurado pudo emitir su opinión, porque pasa que, en la mayoría de las ocasiones, llegan al jurado muchos que no tienen idea de lo que hay que hacer.

En fin, lo ideal es que haya candidaturas, que la insaculación cumpla su función (con que se apeguen al lineamiento de la convocatoria basta), llegar a la elección y si hay ganadores, que se les premie y si no encuentran formas de premiar, que los 110 mil pesos vayan de vuelta, no hay ningún problema, aunque es la oportunidad ideal para hacerle caso al corazón… dicen.


IMAGEN DEL DÍA


Buscando la velocidad

La inglesa Cassie-Ann Pemberton busca conquistar las pistas y los corazones de los amantes del atletismo, ya tiene buena marca. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page