• Redacción

El pleito por la estrella

Annete Lewis


Desde que se anunció la mudanza de Cafetaleros y se dio a conocer el nuevo escudo, de inmediato la afición de Tapachula comenzó a manifestarse, es evidente que la historia no se negocia, está escrita y a partir de ahí poco se puede hacer, pero es evidente que se están equivocando en algún momento en específico.

La principal polémica, ya una vez que todo el mundo se percató de que la situación era irreversible con lo de la mudanza, fue reclamar de manera airada que el uso de la estrella en el logo, en alusión al título deportivo que consiguiera Cafetaleros hace un año y que provocó toda la polémica.

Evidentemente, el proyecto alcanzó el éxito deportivo con este tema del título, jugando en Tapachula, consiguiendo grandes tardes y en su momento, logrando despertar una plaza que se había caracterizado por ver morir otros proyectos futbolísticos.

Pero hay que definir un par de situaciones que deberán permear sobre el tema de la famosa “estrella” que todo el mundo reclama como propia.

Cafetaleros consiguió el título jugando en Tapachula, eso no lo puede negar nadie, a menos que se intente caer en una necedad. Pero, al salir de Tapachula, el proyecto se sigue llamando Cafetaleros, únicamente busca mejorar sus condiciones para que la Femexfut le permita, o bien la Liga MX, obtener el premio deportivo si de nueva cuenta logra en la cancha algo importante; pero, no deja de ser el proyecto Cafetaleros, el título es suyo y puede aclararlo de manera pertinente en su historia, el título se ganó jugando en Tapachula, donde ya no está más, sin ser esto último un impedimento para que pueda lucir en su escudo un logro deportivo que consiguiera el proyecto.

Es más, hay mucha gente que señala el por qué de la estrella en el escudo, sin ser de Tapachula y en la dirigencia el otro día hicieron un comentario que me parece acertado, este equipo ya ganó un título y un ascenso que no fue premiado con lo que correspondía, pero de alguna manera se tiene que distinguir.

En fin, entendible que la gente de Tapachula siga “encendida” por la partida del proyecto a Tuxtla Gutiérrez, pero reclamar una estrella en un escudo como propia, cuando es, por decirlo de una manera amistosa, un logro compartido, no habla más de sus dolencias actuales, no comprenden que no son plaza de Liga MX y eso quedó de manifiesto hace un año.


IMAGEN DEL DÍA


Nuestro lado “humanista”

Malissa Humana Paredes es una jugadora de voleibol que representa a Canadá y que el fin de semana se coronó en Hamburgo dentro del Mundial 2019, vaya lujo de las playas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com