• AFP

El primer mal juicio

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


¿Ven como si estamos bien mal?; todo el fin de semana hubo mucho qué leer sobre un mensaje que posteó en redes sociales el jugador Brian Lozano, que hace ya cerca de una década aterrizó para jugar con el América, que en algún momento se habló de que podía jugar en Jaguares de Chiapas, antes de extinguirse y que, al final, lleva ya varias temporadas en el Santos de Torreón.

El jugador no las ha tenido todas consigo, es un jugador de mucho talento, pero que le ha tocado lidiar con lesiones serias y en el proceso, saber que las cosas ya se stán acercando más al final de su carrera como jugador en activo y de las formas en las que se mueve el futbol, ponen a cualquiera en predicamentos.

No se trata de tomar las palabras de manera literal y traer a la palestra lo anormal que suele ser el futbol con respecto al aficionado; el futbolista es un privilegiado, pero termina siendo tan pobre que lo único que llegan a tener es dinero y después, no hay nada.

Es evidente que las palabras no debeen conducir a un “no me gusta el dinero”, sino un “no m gusta el futbol cuando la condicionante es el dinero”, porque en la cancha el jugador puede ser feliz, pero si el dueño de su equipo lo trata como un juguete al que va a terminar enviando a un equipo que le va a poner precio, ya es otra cosa.

El futbolista es económicamente privilegiado, pero es en estos personajes donde se encarna de manera directa el lema que reza “el dinero no compra la felicidad”, hay ocasiones en las que el futbol ya no basta para llenar la mente y parece que lo de Lozano es que, su talento no es para estar sujeto a presiones con las que no pueden lidiar.

Hay otro caso, el ecuatoriano recién llegado a Rayados, que parece lanzar un grito desesperado tras misterioso mensaje. Toca que los equipos revisen la salud mental de los jugadores, ahí no hay dinero o profesión que entre en comparaciones y poco suma quien llama a intercambiar posiciones, quizá unos perciben muy poco por hacer nada, a otros no les importa el dinero, tan solo quisieran poner su talento en la cancha y divertirse, alejados de lo que es el futbol en la actualidad.


IMAGEN DEL DÍA


El camino libre


Anicka Newell es hoy por hoy la mejor exponente del Salto con Pértiga en Canadá y ya apunta a las próximas competencias. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo