• AFP

El rebrote en camino

Annete Lewis


Hay que detenerse y rezar para que el futbol del Guard1anes 2020 alcance a terminar, que podamos cerrar el año con un campeón, porque todo apunta a que las próximas semanas, volveremos al confinamiento.

Sé que es alarmista, que puede sonar así, pro si en su momento nadie quiso serlo y estamos donde estamos, es necesario aceptar que esa negación sirvió para darnos cuenta de lo que ignoramos, de lo que damos por sentado y que, definitivamente, no va a alcanzar. Guadalajara acaba de dar la muestra de lo que se avecina, se apretó el botón de emergencia y hay que volver a tomar medidas importantes para evitar el rebrote.

Pero es algo que no se va a poder evitar, porque justo cuando parece que la situación se tranquiliza, solemos dar pro sentado que estamos en riesgo todavía, la vuelta a la normalidad apuntaba a no tener grandes conflictos, pero es evidente que, en la necesidad de no seguir confinados para evitar daños económicos trascendentales, los ciudadanos de pie confundimos con libertad y ha llegado el momento de pagar de nuevo.

Sí, es alarmista el comentario, pero es necesario colocarse en esa postura ante la necesidad de algunos de saltarse las medidas sanitarias, dejando a un lado la responsabilidad. Habrá contagios, hay sitios en los que se van surgir pronto, de nueva cuenta, la saturación en hospitales y volveremos a palpar de cerca el drama de una pandemia que no perdona y que lo demostró por ahí de mayo y junio, cuando alcanzó sus puntos más altos.

El futbol no tarda en comenzar a pagar por esta situación; n Guadalajara no saben lo que van a hacer con Chivas, Atlas y Charros de Jalisco, pues las actividades están prohibidas y en estos casos no se conoce la medida alterna que deben tomar para estar tranquilos.

La Ciudad de México va a ser la segunda entidad con ese problema, a pesar de que se ha intentado controlar la actividad comercial y social, es un hecho que la gran mayoría no ha podido controlar sus instintos por volver a ser “como antes” aunque muy dentro sabían que no había manera todavía.

Increíble que haya quien mencione que no existe este virus, esta pandemia; lástima por los que dudaron y prefirieron hacerle caso a sus instintos con la información mal andada. Una pena por quienes perdieron a alguien cercano y todavía no saben cómo pasó.

El futbol volverá a ser lo menos importante en unos días y ojalá les de chance de conocer a su campeón, pero es un hecho que no debieron volver como lo hicieron.


IMAGEN DEL DÍA


Velocidad nacional

La sonorense Bárbara García Navarro comienza a despuntar entre las mejores del país y no hay que perderle de vista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo