EL SÉPTIMO ARTE DEL SIE7E: Eternity de David Freyne
- EDDIE RINCTOYA
- hace 43 minutos
- 3 Min. de lectura
¿Existe el amor verdadero o es apenas un espejismo del destino para sentirnos acompañados?

Se acerca el final del 2025 y con ello llegan los últimos estrenos del año. Es también una época en la que solemos preguntarnos por las decisiones que hemos tomado, el rumbo de nuestros sueños y el inicio de nuevos planes. Para muchos, diciembre se convierte en el momento perfecto para encontrar – o reafirmar – que estamos con la persona correcta, ese único y verdadero amor. Pero ¿Qué pensarías si después de la muerte tuvieras que escoger también con quién y dónde pasar la eternidad? Hoy llega a los cines de México Eternity, la nueva comedia romántica fantástica de David Freyne, producida por A24.
¿De qué trata?
La historia sigue a Joan (Elizabeth Olsen), quien tras morir llega a un limbo donde las almas disponen de siete días para decidir con quién y dónde compartirán la eternidad. Joan debe elegir entre Larry (Miles Teller), su marido de toda la vida, y Luke (Callum Turner), su primer amor, que murió joven y la ha esperado durante décadas.
Su director
David Freyne es un director y guionista irlandés cuya filmografía incluye un par de cortometrajes y tres largometrajes. Su ópera prima, The Cured (2017), enfocado en el género zombi muestra a los infectados “curados” que deben reintegrarse a la sociedad. En Dating Amber (2020), su segunda película, exploró la adolescencia y la identidad a través de una comedia dramática sobre dos jóvenes que fingen una relación para ocultar su orientación sexual. Con Eternity (2025), presenta su proyecto más reciente, donde combina romance fantasía y reflexión existencial.
Sus películas suelen abordar temáticas sociales, con protagonistas que enfrentan el reto de ser diferentes y, al mismo tiempo, buscar aceptación. Lo hace desde una mezcla de drama, comedia y elementos fantásticos.

En Eternity
La cinta nos enfrenta a una de las dudas más grandes de la humanidad: ¿Qué hay después de la muerte? Freyne ofrece una respuesta simpática y reflexiva, donde la vida continúa con las mismas decisiones que tomamos en la tierra, aunque esta vez con un plazo de siete días para elegir dónde y con quién pasar la eternidad, sin posibilidad de cambiarlo.
El más allá se presenta como un gran hotel y mercado de realidades, un espacio lleno de humor y frescura que convierte a esta romcom en una experiencia divertida, aunque no exenta de los clichés del género. La película plantea dilemas sobre los amores idealizados y los vividos en la realidad: ¿estamos ante el famoso amor verdadero, o seria mejor reencontrarnos con alguien del pasado que nunca fue, pero permanece en nuestra memoria? ¿Y qué pasa si aún no hemos descubierto a esa persona? La respuesta, como en la vida misma, es ambigua y personal.

Más allá del amor, Eternity también reflexiona sobre el duelo de la espera y la ética del deseo, recordándonos que idealizar a los demás en un error que repetimos una y otra vez.
El reparto reúne a un elenco popular con gran química en el triángulo amoroso: Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner, acompañados por John Early, Da´Vine Joy Randolph y Betty Buckley.
En recomendación
Para iniciar diciembre, un mes cargado de nostalgia por las decisiones que hemos tomado y la expectativa de nuevos caminos, Eternity nos invita a preguntarnos a quien amamos y por qué. Imaginar la vida después de la muerte y descubrir que seguimos viviendo de otra forma solo abre una pregunta inevitable: ¿A qué mundo de irías y con quién compartirías tu eternidad?





