El tenis en la mira
- AFP
- 25 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Ve que aye tuvimos a bien platicarles que la ATECH y el tenis de nuestro estado van a atravesar tiempos complicados y separo entre ATECH y Tenis chiapaneco, porque es lo mismo, pero no es igual.
Pero un amable lector, de quien vamos a omitir pues su nombre para que no lo vayan a reconocer en la calle, nos cuestionó sobre lo que le contamos, diciendo que el CNT ha sido en los últimos años, casa de muchos campeones nacionales y pues, comenzamos a revisar archivos por todos lados y no encontrábamos, por lo que se le preguntó, pensando que ya tenía todos datos, pero hasta el cierre de esta edición no tenemos pues respuesta a esa cuestión.
Aquí es donde hay que tener tacto, iniciando por reconocer al pequeño que gusta del tenis y le pide a su papá que lo lleve a aprender, ahí es donde comienza el problema, porque en muchas ocasiones el papá desconoce y le venden al CNT como la academia Witt y pues, el papá ya se imagina a un Federer en casa con lo que le cuentan.
El pequeño pondrá su mejor esfuerzo y eso se aplaude, pero ya después, se verá en el medio de una situación en la que el papá no va a encontrar justificación para su decisión y quizá si, el Federer que soñó, quizá pronto se le pase el gusto.
Después, se puso furibundo el lector hablando del CNT y de su propiedad, pues afirmaba que existían documentos que avalaban y que afirmaban casi casi, que el dueño era un particular que había realizado las gestiones y debió molestarse más cuando nos leyó decirle que, por el momento, la ATECH tiene el CNT “prestado” y que una cosa es mantenerlo limpio y en buenas condiciones (las dos últimas remodelaciones importantes con la colaboración de la SJRyD ya extinta) y después, es un club privado que podría estar incumpliendo con el comodato que tienen, porque un espacio para cordinar los esfuerzos con los clubes para trabajar con sus tenistas y trabajar en las mejoras, lo han convertido en un club al que, de paso, vayan a querer registrarlo en la ATECH para que tengan voz y voto y así continuar con la pobre gestión que han realizado.
Ya para finalizar, le dijimos a nuestro lector que, Alejandro Robles Nucamendi no necesitó de un CNT para trabajar de manera cordial con los tenistas, pero no cabe duda que los intereses de algunos terminar por llevarse al traste a los pobres tenistas.
Ojalá y no se haya extendido el coraje de nuestro lector, esperamos la interacción para que podamos conocer más a detalle su postura con el problema que se avecina.
IMAGEN DEL DÍA
Una saeta azurri
Alice Mangione domina los 400 metros planos y el 4x400, campeona nacional en Italia y pronto peleando por conquistar el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios