top of page
  • EFE

El Tijuana sorprende y consigue primera victoria sobre las campeonas Tigres

Tijuana.- Las Xolas del Tijuana sorprendieron este viernes al vencer por 2-0 a las campeonas Tigres UANL, su primera victoria en su historia sobre las felinas en la liga mexicana de fútbol femenino, fundada en 2017.

En la novena jornada del torneo Clausura 2023, Renae Cuéllar y Dulce Alvarado marcaron por las Xolas, que se afianzaron en el séptimo lugar de la clasificación con 15 puntos. A pesar de perder, las felinas siguieron quintas con 18 unidades.


Las Tigres trataron de abrir el marcador desde el minuto 2 con un remate de Maricarmen Reyes que no se convirtió en gol por una buena salida de la guardameta Siena Ruelas.


Tras ello, las felinas bajaron su intensidad y las Xolas aprovecharon para abrir el marcador al 39. En un tiro de esquina por derecha, Alvarado peinó el centro con un cabezazo y en el segundo poste Cuéllar definió el 1-0.


El Tijuana sentenció el encuentro en la segunda mitad. Al 67, la venezolana Paola Villamizar, por derecha, metió un servicio al área que provocó una confusión entre la portera Cecilia Santiago y la defensa Anika Rodríguez, quienes se estorbaron y provocaron un balón suelto que Alvarado transformó en el 2-0.


En otro resultado este viernes, Gabriela Valenzuela anotó el gol con el que las Chivas del Guadalajara derrotaron por 0-1 al Querétaro y ascendieron al primer lugar de la clasificación con 25 puntos, uno más que las Rayadas del Monterrey, segundas.


La jornada se continuará este sábado con la visita del Puebla a las Pumas UNAM y el domingo el San Luis recibirá al Toluca.


Los encuentros se finalizarán este lunes con los partidos Necaxa-Cruz Azul, América-Atlas, Mazatlán FC-Santos Laguna, León-Juárez FC y Rayadas-Tuzas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page