• AFP

El Tocho es buen negocio

Annete Lewis


O al menos eso lo que dicen algunos de los que trataron de dar un verdadero cambio a cómo han funcionado las cosas en el último par de mandatos del “moustro”, pues cuando parecía que el ex dirigente estaba “cansado” de su salario en ACHFA y de hacer y deshacer a su antojo en el futbol americano estatal, finalmente este fin de semana se realizó la asamblea y fue “su planilla” la que se quedó al frente del organismo.

¿Cómo es posible esto?, pues muy sencillo, pásate por el arco del triunfo cualquier lineamiento y estatuto existente y puedes acomodar la elección a placer, dando lugar a tus afiliados a modo, con tal de tener mayoría, aunque en el proceso vuelvas a quedar evidenciado.

Dicen que de la mesa directiva que eligieron, Francisco Javier Velasco es quizá el único que se mantiene en regla conforme a sus categorías y todo ese asunto que sirve como requisito para ser considerado con voz y voto en una asamblea; el resto, pues andan ahí, en un torneo sí, en otro no, eso sí, todos ellos muy cercanos a Octavio Gómez, mi “monster” que afirmen una de las peticiones que hizo para ceder al “cambio” fue que lo dejaran seguir manejando el Tocho Bandera, que en la actualidad es el único negocio redituable que le queda a la ACHFA.

En fin que, pan con lo mismo es la frase que reina entre la gente del futbol americano, que si bien por ahí el mensaje es de “regeneración”, es evidente que los antecedentes muestran lo contrario, situaciones enrarecidas en una asamblea que no debió tener quórum porque no existía la cantidad de afiliados que estuvieran “al día”, después, esas situaciones en las que se desacreditó cualquier posibilidad de competencia.

Ahora bien, se hablaba de que, si no convenía a intereses de quienes hacen futbol americano en Chiapas, un grupo que sí quería un cambio verdadero y buscaban imponer los lineamientos en las elecciones, podrían ver la forma de armar otra agrupación y comenzar a realizar actividades, pero es evidente que en los planes todo el mundo se une, pero ya en los hechos, varios se bajarán de barco, como siempre pasa en agrupaciones, como el taekwondo por ejemplo.

En fin que, finalmente la ACHFA tiene un presidente nuevo, habrá que saber si éste también tendrá salario o será una práctica erradicada y a partir de ahí, que se vigile por el bienestar de los más importantes en una agrupación deportiva, los deportistas y que no le metan la mano al dinero, que eso es lo que termina entorpeciendo siempre.


IMAGEN DEL DÍA


Extrañaremos a Rusia

Y a sus atletas como Valentina Kosolapova, que no podrán estar en Tokio después estar castigados por la WADA hasta ahora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo