top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Elabora galletas por una noble causa

Tuxtla.- Débora González es chef y amante de los gatos, por lo que se dio cuenta que había muchos gatos y perros callejeros cerca de su casa, en la colonia Terán, desde que pusieron contenedores para basura y los dejaron sin restos de comida para su consumo.



Esto ayudó a contener la basura pero empeoró la proliferación de animales que ya sabían dónde encontrar comida y ahora merodean buscándola, por lo que en vez de disminuir, esta población aumentó, ante lo cual se le ocurrió una iniciativa para ayudar a ellos y a otros animales maltratados.

A través de la venta de galletas que ella misma elabora, en vez de pedir dinero directamente le saca provecho a su habilidad y fomenta sus dos pasiones, por lo que desde hace un mes puso manos a la obra y hasta ahora el plan ha resultado bastante bien.

“Todo lo ganado va destinado para esterilización, cuidado de perros callejeros y gatos callejeros o el proceso de adopción, así como perritos que están lastimados, se les da el tratamiento con la ganancia de las galletas, realmente a mi lo que me gusta hacer es repostería y la idea es hacer más tipo de productos, no solo galletas, sino otros postres con causa”, dijo.



Hasta el momento, la gente cercana a ella ha respondido bastante bien, su mamá y amigos la ayudan a producir, ya que es una cantidad grande, y se han vendido muy bien, la idea surgió a raíz de que uno de los cuatro huéspedes felinos que tiene, tuvo una camada y necesitó más recursos.

“Estoy contenta por esta iniciativa, aunque a veces me pongo triste, porque mucha gente a veces no responde como quisieras, pero muy motivada de que siento que esto va a tomar buen camino y va a tocar el corazón de la gente para que nos apoye”. Si deseas sumarte, puedes contactarla al 9612909591.

 
26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page