top of page
  • EFE

Elevan a 41 los muertos por las fuertes lluvias en el norte de la India

Nueva Delhi.- Al menos 41 personas han muerto en los últimos días por las fuertes lluvias en el norte de la India, afirmaron este miércoles fuentes oficiales, mientras el Departamento de Meteorología de la India (IMD, en inglés) mantiene en alerta a varias regiones.


El estado norteño de Himachal Pradesh es el peor afectado hasta ahora con 31 muertos, afirmó a los medios el jefe de Gobierno, Sukhvinder Singh Sukhu.

"Más de 2.000 personas atrapadas en Kasol han sido evacuadas con éxito por ahora, nuestros equipos están trabajando sin descanso", dijo Sukhu en Twitter, quien añadió que los deslizamientos de tierra están complicando las labores de rescate en las carreteras que unen algunos de los puntos más turísticos del montañoso estado.

La directora general de Policía en funciones de Himachal Pradesh, Satwant Atwal, afirmó a EFE que las autoridades han recuperado trece cadáveres solo en el área colindante a la ciudad de Manali, mientras continúan las lluvias en la capital estatal.

En el vecino Punjab, al menos una decena de personas han fallecido por las precipitaciones, dijo el ministro de Hacienda de la región, Brahm Shankar Jimpa, en declaraciones recogidas por la agencia india ANI.

El jefe de Gobierno del estado, Bagwant Mann, anunció ayudas para los afectados en Twitter, antes de señalar que por el momento no hay riesgo de que los ríos se vean desbordados por las precipitaciones y causen más daños.

La subida del cauce del río Yamuna a su paso por Nueva Delhi sí inquieta a las autoridades, después de que sobrepasase la marca límite de peligro fijada en 205,33 metros sobre el nivel del mar y que actualmente se encuentra en 207,55 metros, según datos de la Comisión Central del Agua de la India.

Se trata del nivel más alto desde 2013, por lo que las autoridades se han visto obligadas a evacuar a más de 6.000 personas y decretar el cierre de escuelas.

El IMD mantuvo la alerta por fuertes lluvias en partes de Himachal Pradesh, así como los vecinos Uttarakhand y Uttar Pradesh, según su último boletín.

Las intensas lluvias causan cada año importantes daños personales y materiales en los países del Sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre mayo y septiembre.

9 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page