• AGENCIAS

Elevan la voz referentes

Al tiempo que varias protestas contra el racismo sistémico se han apoderado del país desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo, Richard Sherman, esquinero de los San Francisco 49ers, cree que, esta vez, podrían conducir a un cambio más significativo.



"En el tiempo desde que he estado cerca y he estado vivo, no recuerdo que tuviera un impacto tan fuerte, y que llegara a tanta gente, y que tanta gente estuviera molesta y emocional por ello", dijo Sherman el miércoles. "La forma en que el mundo ha sido, incluso en el 2016 y 2017, cuando esos chicos se estaban enfocando en la brutalidad policial y simplemente cambiando las desigualdades en las que vivimos como afroamericanos, encontraron una manera de atenuar ese mensaje y desviarlo y hacerlo sobre otra cosa como una manera para evitar la conversación. Y creo que esta vez, está plenamente establecido y la mayoría de la gente realmente está recibiendo los mensajes y viéndolo de primera mano.

"Nadie puede apartar los ojos. Nadie puede apartarse de lo que está viendo. Cualquier humano con verdadera empatía por su prójimo tendría emociones así de fuertes. Es por eso que a veces te sientas ahí y para hacer llegar el punto a la gente que no lo entiende, tienes que tratar de dejar de verlo como un extraño y verlo como a uno de los tuyos. Verlos como a uno de tus hermanos, tus hermanas, tus primos, tu mamá, tu papá. Y entonces, la sensación que evoca debería energizarte para que te sumes a la lucha. Creo que es por eso que esto durará mucho más tiempo, y el impacto será mayor".

La muerte de Floyd en Minneapolis ha desatado protestas y mítines por todo el país. Floyd, un hombre negro, murió después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos.

#FurbolAmericano #GeorgeFloyd


Entradas Recientes

Ver todo