• AGENCIAS

Eligen a los MVP

El inicialista Freddie Freeman, de los Atlanta Braves, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por su extraordinaria labor del 2020, informó el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).



Uno de los bateadores más productivos del juego en la última década, Freeman tuvo los mejores promedios de su carrera en bateo (.341), OBP (.462), Slugging (.640), OPS (1,102) y OPS ajustado (186). Encabezó el viejo circuito en dobles (23) y anotadas (51) y pegó 13 jonrones y remolcó 53 carreras.


Freeman fue el líder de extrabases (37) y segundo en OPS de la MLB. Su total de 2.9 WAR solamente estuvo por detrás del 3.4 de Mookie Betts, jardinero de Los Angeles Dodgers, entre todo los jugadores de posición de ambas ligas mayores.


Freeman, quien ha quedado entre los tres finalistas al premio en tres ocasiones durante su gran carrera, es el primer integrante de los Braves que consigue la distinción desde Chipper Jones, en 1999.


El inicialista José Abreu, de los Chicago White Sox, fue electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana por primera vez en su carrera, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).


Abreu, quien ganó el Novato del Año en el 2014, es el tercer pelotero cubano que recibe el galardón, uniéndose a José Canseco (1988) y Zoilo Versalles (1965), que también lo recibieron en el joven circuito.


Rodeado de familiares, Abreu bajó su cabeza y puso sus manos encima de ella por un minuto y lloró luego de escuchar el anuncio de su selección.

“Fue un momento muy especial”, dijo el cubano a través de un intérprete.


En una temporada recortada a 60 juegos, Abreu encabezó el béisbol con 60 carreras impulsadas. Bateó .317 y lideró el joven circuito en hits (76), Slugging (.617) y bases totales (148); fue segundo en jonrones (19), tercero en dobles (16) y anotadas (43) y cuarto en bateo.

Entradas Recientes

Ver todo