top of page
  • CARLOS LUNA

Embajador de Francia dona al Cobach ejemplares de la obra “El Principito”, traducido al Tseltal

Tuxtla.- La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, recibió la donación de libros “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry traducidos a lengua Tseltal, la cual fue entregada por el excelentísimo embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.



Desde la sede del Centro de Educación Media Superior a Distancia 197 Pocolum, del municipio de Tenejapa, el diplomático francés entregó 2 mil ejemplares, en beneficio de la comunidad estudiantil de la Región Altos de Chiapas.


“Nos congratulamos de que esta obra literaria francesa, considerada universal, haya sido traducida a una lengua indígena originaria de México, y sobre todo, de Chiapas, como es el Tseltal, lo que permitirá a la juventud acercarse a una obra tan humana y profunda”, expresó.



A su vez, el excelentísimo embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, expresó que esta entrega, además de estrechar lazos de amistad, fortalece el intercambio cultural y enaltece ante el mundo las lenguas originarias como el Tseltal.


Estuvieron presentes: la comitiva del excelentísimo embajador de Francia en México, Alfonso Intzin Girón, presidente municipal de Tenejapa y Erich Diestel Reyes, representante de Fundación Kyäni Caring Hands; por el Cobach, Lester Federico López Martínez, coordinador de zona Altos; Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico y Miguel Ángel de la Cruz López, subdirector de Bachillerato Mixto y Autoplaneado.

29 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page