top of page
  • EFE

Emiten recomendaciones sobre consumo de mariscos

Tuxtla.- Las autoridades de Salud de la capital chiapaneca emitieron recomendaciones para comprar pescados y mariscos en esta temporada que puede ser riesgoso consumir de una forma inadecuada.


Y es que, con el calor, las altas temperaturas facilitan su descomposición y ocasionan problemas a la salud de las personas.

Guadalupe Alfaro Zebadúa,  Secretaria de Salud Municipal comentó que principalmente está el revisar que el pescado este fresco, ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor.

Asimismo indicó que cuando se compren moluscos, ostiones y mejillones, lo más recomendable es escoger solo aquellos que tengan la concha bien cerrada.

La funcionaria enfatizó que si se compran productos del mar congelados, se debe evitar descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo se permite que se desarrollen bacterias.

Agregó que además de los anteriores consejos se pide a la población no comprar productos de mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verificar que este refrigerado o en una cama de hielo limpio.

Alfaro Zebadúa recalcó en que en ningún caso se debe descongelar y volver a congelar productos del mar ya que esto podría provocar enfermedades gastrointestinales a quienes los consuman.

“Las enfermedades gastrointestinales tiene que ver cómo manejamos los productos como los mariscos, como manejamos la propia comida que en algún momento la pudiéramos dejar destapada en la mesa, es contraproducente porque mientras más dejamos un producto fuera de un refrigerador pueden producirse mayor cantidad de bacterias”, expresó.

15 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page