Empate agridulce en Oaxaca
- Alberto Castrejón
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
Jaguares FC jugó uno de sus mejores encuentros del torneo, aprovechando que su rival, Chapulineros, quiso jugar al fútbol, pero no logró concretar las opciones; es más, pudo sumar hasta cuatro puntos, pero al final todo se quedó en un empate a dos goles en esta ocasión.

Aunque en los primeros minutos tuvo que acomodarse al sintético del Estadio Independiente MRCI, Jaguares no tardó en comenzar a imponer condiciones, explotando los costados y buscando abrir el marcador, aunque todo se quedó en emociones.
Fue al 34 cuando se complicó la situación, en una pelota aérea, antes del medio campo, Javier Hernández se levantó buscando la pelota, no la alcanzó y en el proceso levantó el brazo derecho y su mano alcanzó a contactar a un rival, el árbitro catalogó como expulsión y Jaguares se quedaba con un hombre menos en cancha.
Tras los primeros 45 minutos sin goles, para la vuelta el local quiso aprovechar la superioridad y al 58 sorprendió, con tiro de media distancia que se coló en la portería de Emiliano Palomo, que poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.
Dos minutos más tarde, Jaguares encontró la posibilidad, pues Ángel Tecpanécatl fue derribado en el área, penal que pudo empatar el marcador, pero el mismo “Tepa” estrelló su cobro en el larguero; además, el rebote le cayó al rival, armaron un contragolpe y al 62, a pesar de tres intervenciones milagrosas de Palomo, Chapulineros anotaba el segundo.
Al 70, Carlos Trejo puso a Hasan Vergara en el ataque, quemando las naves para buscar rescatar el juego y cinco minutos más tarde, un testarazo tras un tiro de esquina, Hasan Vergara descontaba en el marcador. Los felinos habían encontrado el camino y buscarían más.
Justo premió el esfuerzo se dio al 82, tras una falta a Vergara, en los linderos del área, Jonathan Guerrero cobró de forma magistral el tiro libre, teledirigió el balón a una horquilla para colocar la igualada. Jaguares quería más y fue por eso, a pesar de los riesgos que tuvo que correr.
Al 89, Agualimpia se anticipó al defensor dentro del área, el de casa llegó trompicado al choque y derribó al colombiano, penal que pudo hacer de la tarde, otra espectacular remontada, pero Hasan Vergara no pudo hacer válido el cobro y Jaguares tuvo que conformarse con el empate a dos.
Pudo sumar un punto extra de consolación en los penales, pero Guerrero, Agualimpia y Ramírez fallaron, cayendo los felinos en ese criterio 6-5.
Lo rescatable de este juego es que, en circunstancias complejas, desde el terreno de juego, la expulsión los yerros frente a la portería, el conjunto felino pudo mantener su racha sumando unidades, restando la visita de Celaya al Reyna el próximo sábado, para concluir con la primera vuelta del torneo 2025-2026 en la Liga Premier.





