top of page
  • Alberto Castrejón

Empate y dos puntos a la bolsa

Cafetaleros de Chiapas vio escapar en un par de ocasiones el triunfo este sábado, ante Ínter Playa del Carmen, en duelo correspondiente a la jornada 16 en el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría, disputado la tarde de este sábado en el Víctor Manuel Reyna.



Como es costumbre, el equipo local comenzó buscando la portería rival, aunque fue complicado por el planteamiento de un equipo que, junto al chiapaneco, está llamado a pelear en lo más alto de la tabla y así fue como el partido fue tornándose complejo en el medio campo, donde el “aromático” alcanzó a contar con buenos momentos.


Cafetaleros encontró el gol al minuto siete, cuando en una serie de toques entre Yair Delgadillo y Aldo Monzonis, el “toro” entró al área y disparó cruzado para abrir el marcador, con lo que Cafetaleros podía pararse mejor y encontrar las posibilidades.


Pasaron los minutos y aunque son sobresaltos, el marcador parecía no iba a moverse; Monzonis tuvo una opción que el portero rival pudo enviar a tiro de esquina y en la siguiente jugada, el visitante aprovechó una distracción para emparejar los cartones, justo segundos antes de que llegara el medio tiempo.


Vinieron los movimientos y con ello, los equipos tuvieron más precauciones; sin embargo, una buena jugada proyectada por Julián Barajas desde detrás de media cancha, encontró habilitado a Yair Delgadillo, que jugó por la banda izquierda con Roberto Carlos Meneses; el volante ingresó al área dejando atrás a un par de rivales y después cedió el balón al mismo Delgadillo, que cruzó el disparo para poner el de la ventaja al 76.


Parecía que se encaminaba el triunfo para el local, algo que no estuvo dispuesto a permitir el visitante, que de nuevo aprovechó una distracción en la marca durante un centro, para que Ulises Briseño pusiera el empate al 86.


Todavía pudo ganar Cafetaleros, con un par de acciones de peligro, disparos de media distancia en ambos casos, que se frustraron. Llegó el silbatazo final del encuentro, empate a dos goles y había que disputar el punto extra desde los once pasos.


La figura de Raiko Arozarena se creció, pues detuvo los dos primeros disparos del Ínter, aunque por Cafetaleros Christian Ocaña anotó y Carlos Camacho no pudo anotar; después, Yair Delgadillo y Osvaldo Ramírez anotaron para que el cubano volviera a agrandarse en la portería, deteniendo el tercer penal de la serie y decretando el punto extra para el local.


De esta manera, Cafetaleros mantiene el invicto en el Reyna y aumentó la ventaja respecto al Ínter, enfocando los esfuerzos desde este día en su próximo encuentro, en el que deberá viajar a Zitácuaro para buscar el triunfo y mantenerse peleando por los primeros puestos del grupo 2 en la Liga Premier.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page