top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Empresarios buscan estrategia para adquirir vacunas contra Covid-19

Tuxtla.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalara públicamente que la adquisición por parte del sector privado de vacunas contra COVID-19 es posible, apegándose al Plan Nacional de Vacunación, los empresarios chiapanecos ya buscan cómo aplicar el fármaco y poder poco a poco regresar a la normalidad.



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, presentó al sector empresarial una propuesta de estrategia para la compra y aplicación de dichas vacunas por parte de la iniciativa privada, con base a lo establecido por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).


“Después de la insistencia por parte de la iniciativa privada al gobierno federal, se ha abierto la posibilidad de contribuir en este importantísimo tema, en ese contexto creemos que es necesario unirnos como sector, para la compra y aplicación de vacunas para nuestros colaboradores, es una oportunidad para buscar el regreso a la normalidad y una esperanza de reactivar nuestra economía” mencionó.


En la presentación, realizada de forma virtual, participaron integrantes del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de Canaco Tuxtla, además de otras cámaras empresariales de la capital, como la Canirac, el Centro Empresarial Chiapas y la Feacomech.


Sánchez Zebadúa, resaltó que para poder participar en este esquema de compra de vacunas, se deberá responder un formulario que se divide en dos etapas, ya que de eso dependerá la cantidad de dosis que se puedan adquirir por parte del sector empresarial.

“Las cámaras que integran a nuestra confederación y sus delegaciones, podremos adquirir vacunas de acuerdo a los requisitos planteados por la presidencia de la República, también es importante resaltar que en esta Campaña de Vacunación establecida por Concanaco, se respetarán las cinco etapas de la estrategia nacional, buscando la colaboración con nuestras autoridades para su aplicación”.


Para finalizar, mencionó que se tomarán en cuenta a las empresas de giros comerciales relacionados al área de salud, como son hospitales, clínicas y laboratorios afiliados al organismo, para que también se sumen y participen en la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page