top of page

Empresarios de la Canaco buscan cerrar fuerte la temporada de fin de año

  • CARLOS  LUNA
  • 11 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla), Miguel Ángel Blas Gutiérrez, informó que el sector comercio, servicios y turismo mantiene expectativas positivas para el año 2026, impulsadas principalmente por la agenda de actividades turísticas nacionales e internacionales previstas para ese periodo.


Destacó que las condiciones de seguridad, así como la promoción turística que se ha venido fortaleciendo en Chiapas, generan un entorno favorable para la llegada de visitantes, lo que se traduce en un mayor dinamismo económico y un posible repunte en las ventas de los comercios establecidos.

“Creemos y confiamos en que el posicionamiento que se le ha dado a Chiapas durante este primer año de administración permitirá que el estado se beneficie del flujo de turistas que llegarán con motivo del Mundial de Futbol 2026 y otros eventos de gran relevancia, lo cual abre importantes oportunidades para nuestras empresas”, señaló.

Miguel Ángel Blas Gutiérrez subrayó que, si bien el panorama es alentador, las empresas enfrentarán nuevos retos que deberán asumirse con visión, adaptación y profesionalismo, tal como se ha hecho en años anteriores. En este sentido, reiteró el compromiso de Canaco Tuxtla de seguir acompañando a sus afiliados mediante capacitaciones constantes, actualización en normativas, innovación y tendencias del entorno empresarial, con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector y consolidar un crecimiento sostenible para la economía local.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page