• CARLOS LUNA

Empresarios de turismo de negocios, luchan por sobrevivir

Tuxtla.- Los empresarios de turismo del segmento de negocios han sido los más golpeados, al grado que el 70 por ciento de estas empresas han desaparecido durante la pandemia por Covid-19.



Es por ello que los dos primeros eventos que se van a realizar luego de que suspendieran estos eventos por la crisis sanitaria como son la Expo Construcción 2021 en octubre y el ATmex, en el mes de diciembre representan un aliciente para este sector.


Rafael Pérez, representante de la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios en Chiapas, dijo que, los empresarios están trabajando, resistiendo y en espera de que este panorama cambie.


Están en puerta algunos eventos, los cuales se realizarán en la capital chiapaneca a fin de año con todas las medidas de bioseguridad. “Uno de los eventos más importantes está la Reunión Sur-Sureste, la cual es realizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el que estamos colaborando con ellos desde hace varias semanas”, informó.


Este encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, el cual es muy importante por el momento histórico en el que se encuentra el estado.


Este evento sería el primero de esta magnitud presencial que se realiza desde que comenzó la pandemia, ya que se van a dar cita los dirigentes de la industria de la construcción del Sur-Sureste del país, y esto representa un mensaje muy importante a toda la República Mexicana, que Chiapas está listo para recibirlos.


“Todos los sectores que participarán en este evento lo harán de manera muy profesional, atendiendo a todos aquellos que nos visiten. En el caso de las empresas que representamos, prestarán diferentes servicios entre los que destacan, audio, video, montaje de áreas de exposición, escenarios, los alimentos, la transportación.


“Los congresos, exposiciones y convenciones representan para el sector turismo el que más ganancias reparte, por las empresas que ocupan. Estos eventos serían los primeros con asistencia presencial a gran escala, en el caso de la Reunión Sur-Sureste, se prevé que asistan 250 personas, mientras que para el mes de diciembre se tiene programado el evento de turismo de aventura ATmex, del que también se tienen buenas expectativas.