top of page
  • CARLOS LUNA

Empresarios formales, con un repunte del 10 al 40 por ciento en Chiapas

Tuxtla. – De acuerdo con los datos preliminares de los empresarios formalmente establecidos, durante el Buen Fin, tuvieron un incremento del 10 al 40 por ciento en sus ventas, lo que representa una francas recuperación de la economía en la entidad.



En este sentido, Hugo Armando Porras Pérez vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco SeryTur) de Tuxtla dio a conocer que, durante el Buen destacó la participación 200 comercios afiliados.


“Los giros de joyería, abarrotes y restaurantes fueron los más beneficiados en este 2021. Los incrementos que se dieron en Chiapas fueron muy positivos con una media nacional del 10 por ciento sobre la edición 2020, lo que consolida a las empresas de la cámara como la mejor opción de compra para cada año”, destacó.


Expuso que a diferencia de otros años en este 2021 se notó un incremento en la compra de vuelos, lo que resulta normal pues la población está cansada de estar encerrada.


“Están pensando en viajar debido al tiempo que hemos estado aislados. Tenemos que aprender a vivir de esta manera, no podemos decir que la pandemia se terminó, incluso en algunos países europeos ha llegado la cuarta ola y están regresando al confinamiento, lo que da a entender que el autocuidado llegó para quedarse”, agregó.



Por otra parte, dijo que, en todo momento, la Canaco, siempre ha recomendado para la población comprar estrictamente lo necesario, para no generar deudas innecesarias en la población.


“Pedimos a la población en el cierre de año a consumir productos locales, en empresas chiapanecas, para beneficiar a los empresarios que son la principal fuente de empleos en la entidad”.


Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que continúe con los cuidados en esta pandemia y evitar más contagios de Covid-19 en la población.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page