top of page
  • CARLOS LUNA

Empresarios insisten en le reubicación de la Mactumatzá

Tuxtla.- El presidente en Chiapas, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Arturo Marí Domínguez, hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto para la reubicación de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, debido a los constantes actos radicales que se han realizado en la capital chiapaneca.


En este contexto, consideró que, por las movilizaciones y actos cometidos por los normalistas de la Escuela Normal Mactumatzá, deben conducirse dentro del límite de la legalidad, sin violentar, sin intimidar a la sociedad.

Dijo que, la afectación a la sociedad, a los comercios es real, lo que se traduce en un grave daño a la ciudadanía, no únicamente al empresario que es dueño del establecimiento, pues existe personas familias, que dependen de su funcionamiento para preservar su fuente de empleo”.

Los empresarios consideran que, en la conducta de cualquier grupo manifestante debe prevalecer la civilidad, “pero también pedir al gobierno del estado hacer lo que tenga que hacer para controlar este tipo de situaciones para que no se salgan de control o se vuelvan una escalada de violencia”.

Destacó que, la aplicación de la ley, debe ser inmediata, para evitar hechos lamentables en un futuro inmediato, que no representa un camino de de solución.

Puntualizó que, la postura de los agremiados es para que, esta escuela, la Normal Rural Mactumatzá sea retirada de la capital chiapaneca.

“Lo que nos han expresado nuestros agremiados es que, esta institución no debe estar en la capital chiapaneca, debe ser retirada, la reubicación es necesaria y se debe tomar acciones en este sentido”, indicó. Esta escuela debe estar más cercana a las comunidades de dónde son originarios y ese es el objetivo principal de la escuela.

Insistió en que, definitivamente, la escuela no debe estar en la capital chiapaneca, pues en este lugar se complica la realización de las actividades cotidianas de la población.

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page