top of page
  • CARLOS LUNA

Empresarios no quitan el dedo del renglón, piden aplicar la ley contra normalistas

Tuxtla.- Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Coparmex en Chiapas indicó que, los empresarios mantienen su postura a la petición hecha en diferentes ocasiones a las autoridades estatales, que es la aplicación del estado de derecho contra aquellos que perturben la paz pública.



Los empresarios solicitaron de nueva cuenta que se aplique el estado de derecho a normalistas que mantienen secuestradas unidades de transporte y que realizan bloqueos carreteros. Ya que han señalado que afectan con ello afectan al crecimiento económico.


En Chiapas está vigente desde hace tres legislaturas la ley que sanciona los bloqueos carreteros, pero hasta el momento no se ha aplicado durante las protestas que han realizado las y los normalistas.


Además de la crisis que trajo la pandemia por COVID-19, la recesión económica que existe en Chiapas desde hace dos administraciones no permite que el sector empresarial se recupere y aunado a esto, las acciones de protesta del normalismo deja fuertes pérdidas a este sector.


Pardo Pastrana expuso que: “Un grupo de personas en teoría normalistas de la Mactumatzá entró a sus instalaciones y retiró varios equipos, tres o cuatro equipos se los llevó entonces, hacemos un llamado a la autoridad a que ponga orden en este tema, no es la primera vez que le toman equipos a nuestro socio, el secretario de gobierno dijo que iba a proceder, de esto tiene un mes”.



En este panorama, los normalistas dieron a conocer en las últimas horas que no dejarían las protestas, ya que se ha dado un recorte hasta del 95 por ciento del presupuesto destinado a las normales rurales para el ejercicio 2021.


En la caseta de cobro, precisaron que continúan solicitando una mesa de diálogo para que las autoridades reciban de primera mano estas demandas. Lamentablemente durante las protestas efectuadas las afectaciones ha sido para diferentes sectores que piden se aplique ya, mano dura.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page