top of page
  • CARLOS LUNA

Empresarios piden a las autoridades terminar con protestas y acciones radicales

Tuxtla. – Luego de una larga jornada de manifestaciones y protestas en la capital chiapaneca que llegó a este martes a un ataque al módulo de la Policía Estatal en la entrada Poniente de Tuxtla, diferentes cámaras empresariales, solicitaron al gobierno estatal y municipal, aplicar el estado de derecho y poner un alto a los actos cometidos por grupos de normalistas.



En un llamado hecho por Carlos Ernesto Orantes Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla Gutiérrez, exigió a las autoridades estatales para garantizar el derecho al libre tránsito y la integridad de la propiedad privada que se han visto vulnerados en los últimos días por manifestaciones y actos vandálicos que han generado importantes pérdidas a empresas e industrias afiliadas a nuestro organismo.

“En Canacintra, creemos que el respeto a los derechos de la ciudadanía en su conjunto, es responsabilidad de todos los actores sociales, por lo que siempre hemos estado dispuestos a colaborar y a trabajar en coordinación para buscar solución a los diversos retos que enfrentamos como sociedad, pero sabemos que la aplicación del Estado de Derecho, apegada a la legalidad, es una responsabilidad de la autoridad designada para tal efecto”, agregó.

Por ello, reiteró el llamado a todas las partes involucradas “en esta situación a buscar una solución negociada, basada en el diálogo y que privilegie la legalidad y el respeto a los derechos humanos y civiles de toda la sociedad”.



De igual manera, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas, hizo un llamado a las autoridades estatales ante los hechos ocurridos en las últimas horas, para evitar afectaciones y saqueos en la capital.

Recordando que en los últimos días diferentes grupos han bloqueado la carretera de cuota Tutla-San Cristóbal.

Mientras que, en Tuxtla estudiantes y normalistas de diferentes escuelas han realizado una serie de acciones radicales y bloqueos.

“Hacemos un llamado urgente al Ejecutivo Estatal, a las fuerzas de seguridad del estado, así como la Fiscalía, para garantizar el estado de derecho y la aplicación de la ley a los responsables de los bloqueos, secuestro de unidades, así como el saqueo de mercancías”, expuso la Coparmex, a través de su consejo directivo.

“En estos momentos de crisis sanitaria y económica es indispensable el combate a la impunidad y hacer vale la ley en el estado de Chiapas, garantizando el libre tránsito, así como la seguridad de la población y evitar el saqueo de mercancía, ya que estas acciones representan mayores afectaciones a sectores bastante mermados durante este año”, remarcó esta cámara empresarial.

 
37 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page