top of page
  • CARLOS  LUNA

Empresarios piden seguridad, por diferentes actos delictivos

Tuxtla.- Manuel Pardo Pastrana, presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a las instancias de gobierno a garantizar la seguridad, derivado de los últimos hechos ocurridos.


Cabe recordar que, este jueves en el municipio de Ocosingo, se suscitó una fuerte movilización policíaca, derivado del asalto de la sucursal del banco Banamex, ubicada en la plaza central de dicho municipio.

La gerente del banco fue privada de su libertad y trasladada con rumbo desconocido por un grupo armado, mientras que, al interior del banco se menciona de manera extra oficial que hay un sujeto con explosivos.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional acordonaron la zona y evacuaron el primer cuadro, también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Dos personas heridas permanecen al interior del banco, sin embargo, se desconoce la identidad de las mismas.

El empresario chiapaneco, expresó que: “Mucha preocupación, los temas que no se daban en Chiapas ya se están dando, estos acontecimientos no se suscitaban en Chiapas, pero vemos una descomposición en el tema de seguridad muy grande que nos preocupa”.

Otro hecho causó temor en la población ocurrió este jueves, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado y de diferentes corporaciones policíacas implementaron un fuerte operativo para liberar a personas presuntamente secuestradas en una vivienda del Barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez.

Está casa de seguridad estaba ubicada en la 18 Sur y Tercera Oriente a donde ingresaron las fuerzas del orden.

En el lugar se detuvo a nueve personas, y fueron liberados dos personas que había sido secuestrados.

En este inmueble también se localizó una persona sin vida la cual se identificó que fue privada de su libertad días atrás.

Sobre este caso se informó que, los detenidos están relacionados con el hallazgo de dos cuerpos en el Cerro del Jolote.

Los detenidos fueron llevados fuertemente custodiados ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page