top of page
  • CARLOS LUNA

Empresas afiliadas a la Canaco generan 25 mil empleos

Tuxtla.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Canaco, a través de su vicepresidenta de Mujeres Empresarias, Susana Muñoz Luna, puntualizó la importancia de remarcar el valor de la mujer en el ámbito empresarial y en todos los sectores.



Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tuxtla dio a conocer que, actualmente, las 2 mil empresas afiliadas a la cámara, han dado empleo a 7 mil 543 mujeres, que representan el 30% de los más de 25 mil empleos registrados del total de las empresas del organismo.


Para poner en marcha uno de los principales objetivos del plan de trabajo de la gestión 2022-2023, destacó que el organismo trabaja en diferentes actividades y una de ellas es la conferencia “Trabajo y Maternidad” a realizarse el próximo 8 de marzo.

Susana Muñoz explicó que para esta conferencia, se cuenta "con diferentes invitadas ponentes, quienes abordarán temas de la mujer en ámbitos como la protección ante la ley, el desempeño empresarial, la maternidad, empoderamiento, y temas de equidad de género en la función pública que brindarán herramientas para mejorar la productividad y empoderamiento de las mujeres empresarias y trabajadoras. Este evento es una de las maneras en las que conmemoraremos este 8 de marzo, por lo que invitamos a que asistan y a que, durante todo el año, sigamos dando a conocer de lo que somos capaces”.


Porras Pérez destacó que: “Reconocemos el valor que las mujeres tienen, no solo como empresarias, sino en todos los ámbitos sociales, laborales y familiares, en los que son pieza clave. Hoy en día, cada vez hay más mujeres que se incorporan a diferentes áreas que ayudan en el desarrollo económico y social de Chiapas”.


La Canaco extendió la invitación a este evento, para este 8 de marzo en un horario de registro de 8:45 am y de inicio 9:00 am, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez, solicitando a cada asistente cumpla con el uso obligatorio de cubrebocas y se sigan todos los protocolos de salud.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page