top of page
  • CARLOS LUNA

Empresas de telefonía y el Smapa, de los más denunciados ante la PROFECO

Tuxtla.- La titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) Fernanda Trujillo dió a conocer que, en Chiapas son las empresas de telecomunicaciones las que son más señaladas por irregularidades ante la Profeco.


La funcionaria señaló que la oficina de Tuxtla Gutiérrez ha recibido poco más de 1100 quejas en lo que va de 2022.


“Las empresas más denunciadas son las dedicadas al ramo de las telecomunicaciones, como AT&T, Movistar, Telcel, Megacable entre otras”, dijo.


Detalló que, en el rubro de las telecomunicaciones, se engloban los servicios de internet, televisión de paga, telefonía fija y telefonía móvil.


“Por lo que las denuncias son muy diversas, desde fallas en el servicio, irregularidades en los cobros, publicidad engañosa hasta incumplimiento de contrato, son las más comunes”, expresó.


Trujillo Gutiérrez precisó que, el segundo lugar de las empresas más denunciadas lo ocupa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le sigue la tienda departamental Liverpool en el tercer lugar y el cuarto puesto en denuncias lo ocupa el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA).


La titular de la ODECO en Tuxtla Gutiérrez expuso que antes de adquirir un servicio de telecomunicaciones se deben conocer los términos y condiciones establecidos en el contrato, el cual debe tener una clave de registro ante la PROFECO.

En el Buen Fin 2022, la PROFECO estará implementando operativos en diferentes municipios, en plazas comerciales principalmente para verificar que, las promociones se cumplan cabalmente.

Durante el Buen Fin es común que las denuncias de este tipo se incrementen, por ello estarán atentos a cualquier llamado de la población.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page